<
>

WNBA: No hay suspensiones por peleas en Sun-Fever

play
¿Fue justa o no la jugada física del Sun contra Caitlin Clark? (1:09)

Monica McNutt reacciona al juego físico entre Fever y Sun en el que Caitlin Clark fue derribada al suelo y recibió un golpe en el ojo. (1:09)

Los dos altercados del partido Sun-Fever -- incluyendo uno donde Caitlin Clark fue empujada a la duela -- no conllevarán suspensiones, según la WNBA.


Ninguna jugadora enfrentará suspensiones tras dos altercados ocurridos el martes en el partido entre Connecticut Sun e Indiana Fever, incluyendo uno en el último minuto que resultó en la expulsión de tres jugadoras, según informó la WNBA a ESPN el miércoles.

La base de Indiana, Sophie Cunningham, quien recibió una falta flagrante de segundo nivel y fue inmediatamente descalificada por su dura falta sobre Jacy Sheldon, de Connecticut, a falta de 46.1 segundos del final del partido, recibió una multa adicional a la multa estándar que conlleva la falta flagrante de segundo nivel.

La falta técnica de la base de Connecticut, Marina Mabrey, por derribar con fuerza a Caitlin Clark al suelo al principio del partido también se ha elevado a falta flagrante de segundo nivel.

La conmoción al final del partido fue la culminación de la tensión, el juego físico y la escalada de tensión que se había ido acumulando a lo largo de la noche, y el encuentro terminó con seis faltas técnicas y dos faltas flagrantes.

La situación se intensificó cuando, a mediados del tercer cuarto, Sheldon le dio un codazo en el ojo a Clark mientras la defendía. Clark la apartó antes de que Mabrey la derribara al suelo.

Clark, Mabrey y Tina Charles recibieron faltas técnicas y Sheldon una flagrante falta 1. La árbitro Ashley Gloss declaró en el informe de la sala de prensa posterior al partido que el contacto de Mabrey no llegó a ser motivo de expulsión ni cumplía los criterios de una flagrante falta 2.

play
1:59
Caitlin Clark es lanzada al piso en ríspido duelo entre el Fever y Sun

Un par de conatos de bronca se desataron durante el juego entre el Fever y el Sun, incluido uno en el que Clark fue tirada al piso por Marina Mabrey.

El partido terminó con una pelea aún más intensa, cuando Cunningham le cometió una falta grave a Sheldon mientras intentaba una bandeja en una escapada. Se produjo un altercado entre las jugadoras, que finalmente involucró a compañeras, entrenadoras y personal de seguridad que intentaban calmar la tensión. Sheldon y su compañera Lindsay Allen fueron consideradas "intrusas" en el incidente, según Gloss en el informe de la sala de prensa posterior al partido, y fueron expulsadas por la pelea.

Tras el partido, tanto el personal del Fever como el del Sun criticaron al arbitraje por permitir que la tensión se intensificara a lo largo del encuentro. La entrenadora de Indiana, Stephanie White, declaró que "todos [en la liga] están mejorando, excepto los árbitros".

"Empecé a hablar con los árbitros en el primer cuarto y sabíamos que esto iba a pasar", declaró White. "Se notaba que iba a pasar. Así que tienen que controlarlo. Tienen que mejorar".

White no ha sido multada por sus comentarios, según informó la liga a ESPN.

El Sun vuelve a la acción el miércoles contra el Phoenix Mercury. El Fever viaja a la Costa Oeste para enfrentarse el jueves a Golden State.