Caitlin Clark y Napheesa Collier son las jugadoras más votadas por los aficionados para encabezar el Juego de Estrellas
La guardia de las Indiana Fever, Caitlin Clark, y la alera de las Minnesota Lynx, Napheesa Collier, son las dos jugadoras más votadas por los aficionados y serán las capitanas del Juego de Estrellas de la WNBA, anunció la liga el domingo.
El partido entre el equipo Clark y el equipo Collier se jugará en el Gainbridge Fieldhouse de las Fever, en Indianápolis, el 19 de julio a las 20:30 horas, ET, por ABC.
Clark obtuvo 1'293,526 votos de los aficionados y Collier 1'176,020. Las otras ocho titulares, elegidas por los aficionados (50 por ciento), las jugadoras (25 por ciento) y los medios de comunicación (25 por ciento), se anunciarán el lunes por ESPN durante el especial de agencia libre de la NBA, que comienza a las 19:00 horas ET.
"Es genial que los aficionados puedan formar parte de esto y tener un pequeño impacto en el juego", dijo Clark. Será especial hacerlo aquí en esta ciudad. Intentando que sea el mejor All-Star que la WNBA haya tenido. Sin duda, es un gran honor".
Las 12 reservas son elegidas por los entrenadores de la liga y se anunciarán en las plataformas sociales y digitales de la WNBA el 6 de julio al mediodía (tiempo del Este).
Clark y Collier conformarán sus rosters All-Star entre titulares y reservas durante el 'WNBA Countdown' el 8 de julio a las 19:00 horas del Este, antes del partido entre las New York Liberty y las Las Vegas Aces por ESPN.
"Obviamente, intentaré que mis compañeras se unan a mi equipo, ése es el objetivo", dijo Clark. "Una vez que sepan quiénes han llegado y quiénes no, podré elegir. No sé cómo funciona".
Es la segunda selección All-Star para Clark en su segunda temporada en la WNBA. Es la quinta selección All-Star para Collier, quien fue reclutada en 2019. La única vez que Collier no jugó en el All-Star Game fue en 2022, cuando estuvo fuera la mayor parte de la temporada a causa de baja por maternidad. No hubo All-Star Game de la WNBA en 2020, ya que la temporada se disputó en la 'burbuja' de la COVID-19 en Bradenton, Florida.
"Es genial", dijo Collier a los periodistas antes de calentar para un partido el domingo por la noche. "Pasé de no ser titular a capitana".
Clark y Collier ganaron el Premio a la Novata del Año en sus primeras temporadas y formaron parte del primer equipo All-WNBA el año pasado. Clark jugó para el Equipo de la WNBA en el All-Star Game la temporada pasada en Phoenix, mientras que Collier jugó para el Equipo de Estados Unidos, compuesto por las atletas olímpicas que luego compitieron en los Juegos de París y ganaron el oro.
Clark promedia 18.2 puntos y 8.9 asistencias, pero se ha perdido los últimos dos partidos de las Fever por una lesión en la ingle. Collier lidera la WNBA en anotación (24.5 puntos por partido) y es cuarta en rebotes (8.4 rebotes por partido). Las Fever y las Lynx se enfrentarán el martes por el campeonato de la Copa del Comisionado que se jugará en el Target Center de Minnesota a las 20:00 horas, tiempo del Este y se transmitirá por Prime.
