<
>

Paolo Banchero y Magic pactan extensión máxima de novato

La estrella del Magic, Paolo Banchero, acordó una extensión de contrato de novato de cinco años y $239 millones que podría alcanzar los $287 millones.


La estrella del Orlando Magic, Paolo Banchero, acordó una extensión máxima de contrato de novato por cinco años y $239 millones, que podría alcanzar los $287 millones, según informó Mike Miller de LIFT Sports Management a ESPN el lunes.

Miller explicó que el nuevo acuerdo de Banchero incluye opciones para elevar el salario base al supermáximo si el jugador clave de la franquicia del Magic logra un puesto en el equipo All-NBA o gana el premio al Jugador Más Valioso (MVP) o al Jugador Defensivo del Año la próxima temporada.

El acuerdo también incluye una opción de jugador para Banchero en la temporada 2030-31, la primera vez que una extensión máxima de contrato de novato incluye una opción de jugador desde 2021, cuando Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Trae Young (Atlanta Hawks) completaron sus contratos máximos de novato.

El Magic ahora tiene a su núcleo de jugadores, Banchero, Franz Wagner y Jalen Suggs, bajo contrato por los próximos cinco años, así como al recién llegado Desmond Bane, bajo contrato hasta la temporada 2028-29.

"Este compromiso refleja nuestra confianza en el talento, el carácter y el deseo de Paolo de ganar al más alto nivel", declaró Jeff Weltman, presidente de operaciones de baloncesto del Magic, en un comunicado. "También refleja la confianza de Paolo en nuestra organización, nuestra afición y la ciudad de Orlando. Estamos entusiasmados de continuar este camino juntos".

Weltman afirmó tras la temporada pasada que la franquicia adoptaría un enfoque agresivo en esta pretemporada, y tras la adquisición de Bane y el fichaje del veterano base Tyus Jones, el equipo está bien posicionado para ser un contendiente en la Conferencia Este.

La selección de Banchero por parte de Orlando con la primera selección del draft de 2022 impulsó un cambio radical para la franquicia que la ha llevado a dos apariciones en postemporada en las últimas dos temporadas.

A pesar de una lesión en el oblícuo que lo dejó fuera de juego durante 34 partidos en los dos primeros meses de la temporada 2024-25, Banchero logró una temporada excepcional, con promedios de 25.9 puntos y 7.5 rebotes, además de 4.8 asistencias.