La estrella del Thunder, Chet Holmgren, acordó una extensión de contrato de novato totalmente garantizada por cinco años y un máximo de $250 millones.
La estrella del Oklahoma City Thunder y campeón de la NBA en 2025, Chet Holmgren, acordó una extensión máxima de contrato de novato totalmente garantizada por cinco años que podría alcanzar los $250 millones, según informó Bill Duffy de WME Basketball a ESPN el miércoles por la mañana.
Tras perderse tres meses de temporada por una lesión de cadera, Holmgren regresó en febrero para ayudar a liderar al Thunder y a su joven núcleo de jugadores hacia el título de la NBA. Los directivos del Oklahoma City ahora avanzarán hacia la contratación de la superestrella All-NBA Jalen Williams, quien está en pleno auge en las negociaciones para la extensión de su contrato de novato.
El Thunder, el segundo equipo más joven en la historia de la NBA en ganar un campeonato, ha asegurado a Holmgren y al MVP de la liga y MVP de las Finales, Shai Gilgeous-Alexander, con extensiones máximas a largo plazo. El martes, Gilgeous-Alexander firmó oficialmente una extensión de contrato por cuatro años y $285 millones hasta la temporada 2030-31. El acuerdo de Holmgren, garantizado por $239 millones de dólares, tiene escalables para llevar la extensión hasta $250 millones.
Holmgren, de 23 años, forma parte de un núcleo muy unido del Thunder, listo para competir por el campeonato de la NBA durante varios años.
Holmgren sufrió la segunda lesión importante de su carrera en la NBA tras fracturarse la pelvis a principios de noviembre. También se perdió toda su temporada de novato debido a una rotura de ligamentos en el pie derecho.
Holmgren regresó de la lesión de pelvis poco antes del receso del Juego de Estrellas en febrero y terminó la temporada con un promedio de 15 puntos, ocho rebotes y 2.2 tapones, con un 49% de acierto en tiros de campo y un 37.9% en triples. Jugó los 23 partidos de la carrera por el título de Oklahoma City, y su plus-169 fue la mejor marca de cualquier jugador en la postemporada de 2025, según ESPN Research.
Holmgren, un pívot larguirucho de 2.15 metros (7-1 pies), conocido por sus instintos de élite y sus cualidades ganadoras, es una pieza clave de la históricamente excelente defensa del Thunder. Disputó el 93% de los tiros rivales como el defensor más cercano, la segunda tasa más alta de la liga desde el inicio de la temporada pasada, y lideró la NBA en porcentaje de tiros de campo permitidos en bandejas y mates la temporada pasada entre los jugadores que disputaron más de 100 tiros, según GeniusIQ. También permitió el porcentaje de tiros de campo más bajo (33%) de todos los que defendieron al menos 40 tiros en las Finales de la NBA de este año, según ESPN Tracking.
Holmgren bloqueó 11 tiros solo en las Finales, incluyendo cinco en el Juego 7, la mayor cantidad por cualquier jugador en un Juego 7 de las Finales de la NBA desde que los bloqueos se volvieron oficiales en 1974. Es uno de los tres jugadores de todos los tiempos con 150 triples y 250 bloqueos en las primeras dos temporadas de la NBA, junto con Victor Wembanyama y Kristaps Porzingis.
