Sophie Cunningham volvió a salir en defensa de Caitlin Clark, esta vez con micrófono en mano.
Cuando se trata de la imagen de la WNBA y la jugadora que está llevando la liga a nuevas alturas, Sophie Cunningham, de las Indiana Fever, no se anda con rodeos.
Cunningham afirma que las críticas a su compañera Caitlin Clark no solo surgen de las gradas ni de las redes sociales. Existe un resentimiento por parte de las jugadoras de la liga que la base de séptimo año considera aborrecible.
"Me indigna mucho que la gente diga: 'No es la imagen de la liga'. ¿Qué?", dijo Cunningham en su nuevo podcast, "Show Me Something". "Hay gente muy buena y conocida en nuestra liga. No los estoy desacreditando. Tenemos muchísimas jugadoras increíbles. ¡Claro que sí! Estoy totalmente de acuerdo. Pero cuando la gente intenta argumentar que no es la imagen de nuestra liga o que nuestra liga estaría donde está sin ella, eres un completo imbécil. Eres un completo imbécil".
Cunningham estuvo con las Phoenix Mercury la temporada pasada, cuando Clark era novata, y comentó que sus compañeras planeaban centrarse en la joven estrella.
"Sé lo que Phoenix tuvo en el vestuario: 'Vamos a demostrarle lo que realmente es la victoria'", dijo Cunningham. "Lo entiendo hasta cierto punto. A todas las novatas que llegan a la liga, así es como las tratas. Pero hay algo más para ella. Es su segundo año. Ahora, al estar en su equipo y verlo, me pregunto: '¿Qué está haciendo la gente?'. Es demasiado".
Cunningham salió en defensa de Clark en la cancha a principios de esta temporada, en un incidente con Jacy Sheldon y Marina Mabrey, de las Connecticut Sun.
Clark ha estado limitada a 13 partidos este año debido a múltiples lesiones en las piernas, y sus 16.5 puntos por partido están por debajo de su marca de 19.2 en 40 partidos de la temporada pasada, cuando fue nombrada Novata del Año de la WNBA.
Pero dentro de esos 13 partidos, hubo un enfrentamiento contra Angel Reese y las Chicago Sky que atrajo a 2.7 millones de espectadores, convirtiéndolo en el partido más visto de la WNBA en 25 años. Los equipos que juegan en estadios más pequeños han trasladado sus partidos a estadios más grandes para enfrentarse a Clark y las Fever.
"Esto es lo que siempre hemos querido como liga, así que, ¿a quién le importa quién se lleva el crédito?", dijo Cunningham. "Y si eres inteligente, sabes que estás ganando dinero con ellos... Simplemente sé amable. ¿Por qué la gente no puede ser amable?"
