<
>

Cómo se adapta las Fever a las lesiones de Colson y McDonald

play
¡Alyssa Thomas hace historia con tres triples-dobles consecutivos en la WNBA! (2:58)

Alyssa Thomas anotó 18 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 10 asistencias para convertirse en la primera jugadora en la historia de la WNBA en lograr tres triples-dobles consecutivos. (2:58)

Con la baja de Caitlin Clark, la línea de fondo ya estaba mermada. ¿Cómo afectará la pérdida de dos bases al Fever?


Las Indiana Fever sufrieron un duro golpe el viernes con la noticia de que las bases lesionadas Sydney Colson y Aari McDonald se perderán el resto de la temporada 2025 de la WNBA.

Indiana, que ya no cuenta con Caitlin Clark, quien no ha jugado desde que se lesionó la ingle derecha en un partido el 15 de julio, se queda con nueve jugadoras para el partido del sábado contra las Chicago Sky.

Colson y McDonald sufrieron las lesiones que pusieron fin a la temporada el jueves en una derrota aplastante ante Phoenix. Colson sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer cuarto; McDonald sufrió una fractura de hueso en el pie derecho durante el último cuarto.

Con cinco semanas restantes en la temporada regular, las Fever tienen un récord de 17-14 y se ubican en el quinto lugar de la clasificación de la WNBA hasta los partidos del jueves. Los ocho mejores equipos avanzan a la postemporada.

Analizamos cómo las lesiones afectan al perímetro de Indiana, al quinteto titular de las Fever y a sus esperanzas de playoffs.

¿Qué significa esto para el potencial puesto de las Fever en los playoffs y su búsqueda del título?

La temporada 2025 ha sido una montaña rusa para las Fever entre lesiones, inconsistencia en la cancha y la salida de DeWanna Bonner a mitad de temporada. Este parece el último golpe y, quizás, el más devastador.

Sin duda, Colson y McDonald son compañeros muy queridos en el muy unido grupo de las Fever. McDonald fue una brillante incorporación a mitad de temporada a un equipo de Indiana que buscaba profundidad en la posición de base (lo cual se agravó con la primera baja de Clark por lesión) y aportó la energía defensiva que el equipo necesitaba desesperadamente. Incluso con menos minutos, Colson aportó algunas de las mismas cualidades y, sobre todo, su experiencia en campeonatos para rodear al joven núcleo de las Fever.

Las Fever habían empezado a encontrar su ritmo con cinco victorias consecutivas antes de las recientes derrotas ante las Sparks y las Mercury. McDonald, en particular, fue crucial para esa nueva identidad. Pero ahora Indiana se verá obligada a reorientar su juego para encontrar refuerzos en la posición de base, incluso con el regreso de Clark. Será una ardua tarea encontrar a alguien tan impactante y que encaje tan bien como McDonald.

En su mejor momento y más saludable, las Fever aún tienen un fuerte top seis: Clark, Kelsey Mitchell, Aliyah Boston, Natasha Howard, Sophie Cunningham y Lexie Hull, incluyendo uno de los mejores tríos de la liga en Clark, Mitchell y Boston. Pero con las preguntas en torno a la salud de Clark (cuándo regrese y cómo jugará cuando vuelva), y ahora las preocupaciones sobre a quién tendrán detrás de ella, el margen de error de las Fever para un impulso profundo en los playoffs se hizo mucho más delgado, todo mientras que equipos como Lynx, Liberty, Mercury y Storm hicieron movimientos a mitad de temporada que les dieron más profundidad de cara a los playoffs.

¿Cómo será el quinteto titular de las Fever? ¿Cómo se adapta el perímetro?

Por ahora, Mitchell, Cunningham y Hull, los únicos bases que quedan en el equipo, tendrán aún más responsabilidad. Las Fever podrían incorporar a Hull al quinteto titular junto a Mitchell, Cunningham, Howard y Boston, y esperar que Mitchell y Cunningham puedan compaginar las responsabilidades de manejo del balón a corto plazo.

Indiana buscará fichar a un jugador con dificultades, pero solo podrá hacerlo después de que se pierda un partido. Eso significa que, como muy pronto, un recién llegado podría unirse a las Fever sería para el partido del martes contra Dallas.

Si hay algún consuelo, es que el próximo calendario de las Fever es bastante favorable. Se enfrentarán en tres partidos consecutivos contra equipos en el último cuarto de la clasificación (Chicago, igualmente plagado de lesiones, el sábado, Dallas el martes y Washington el próximo viernes) antes de viajar a Connecticut, último clasificado, dentro de una semana.

¿A quién buscarán fichar las Fever?

No es ideal tener que fichar a un nuevo jugador a dos tercios de la temporada, especialmente a un base que tendría la tarea de dirigir el ataque. Aún menos ideal es que las Fever busquen hacer este movimiento apenas horas después de la fecha límite de traspasos. Pero Indiana no tiene otra opción en este momento.

Hay algunos agentes libres que podrían ser candidatos lógicos: Jaylyn Sherrod fue recientemente liberada por las Liberty para darle espacio a Emma Meesseman. Grace Berger, la séptima selección del draft de 2023 de las Fever, se encuentra actualmente con las Wings en su tercer contrato de siete días, y debe firmar un contrato por el resto de la temporada o ser liberada, lo que podría beneficiar a las Fever.

Indiana también podría buscar fichar a una base más experimentada, como Odyssey Sims o Shey Peddy, quienes jugaron por última vez en la liga para las Sparks en junio pasado.

¿Qué hay de nuevo sobre el posible regreso de Caitlin Clark?

Clark se ha limitado a rehabilitación y entrenamientos individuales y aún no ha regresado a las actividades de equipo. Incluso cuando eso suceda, presumiblemente necesitará tiempo para alcanzar el juego completo de 5 contra 5. Por lo tanto, no hay indicios de que el regreso de Clark sea particularmente inminente.

¿Afectarán estas lesiones el cronograma de Clark? No había tanta urgencia por su regreso hace apenas unos días, cuando Indiana arrasaba tras ganar cinco partidos consecutivos. Pero el equipo también ha insistido en que la salud a largo plazo de Clark es la máxima preocupación, por lo que la organización podría optar por aprovechar las ausencias de McDonald's y Colson y gestionar las condiciones con los jugadores disponibles, incluyendo las nuevas incorporaciones de la próxima semana.