<
>

WNBA: Paige Bueckers de Wings anota 44 puntos, récord de novatas

play
Plum arruina la gran actuación de Bueckers en el triunfo de Sparks contra las Wings (3:59)

anotó un tiro justo antes de la bocina y las Sparks vencieron a las Wings 81-80, arruinando la noche de 44 puntos de Bueckers. Plum terminó con 20 puntos. Jackson anotó 25 puntos y seis triples, su mejor marca personal. (3:59)

Paige Bueckers estableció un récord para una novata de la WNBA con 44 puntos el miércoles por la noche en la derrota de las Wings ante las Sparks.


La base de las Dallas Wings, Paige Bueckers, estableció un récord de anotación para una novata en un solo partido de la WNBA con 44 puntos el miércoles por la noche en Los Ángeles. Pero no fue suficiente para la victoria, ya que la escolta de las Sparks, Kelsey Plum, encestó un tiro justo antes de la chicharra para darle a Los Ángeles una victoria por 81-80 en el Crypto.com Arena.

Pero la derrota no empañó la increíble noche de Bueckers. Encestó 17 de 21, convirtiéndose en la primera jugadora en la historia de la WNBA en anotar al menos el 80% de sus tiros de campo y anotar 40 o más puntos.

A pesar de los esfuerzos de Bueckers, el resto de las Wings se combinaron para un 31% de acierto en tiros de campo (12 de 39). Bueckers anotó el 55% de los puntos de su equipo, el quinto porcentaje más alto de cualquier jugadora en la historia de la WNBA y el más alto desde 2004, cuando la alero de las Houston Comets, Tina Thompson, anotó 35 de los 62 puntos de su equipo (56%).

Bueckers también encestó sus seis tiros libres y sus cuatro triples.

Los 44 puntos de Bueckers, la mayor cantidad anotada de cualquier jugador en la WNBA esta temporada, empatan en el tercer lugar en la historia de la franquicia, que anteriormente se llamaba Shock en Detroit y luego en Tulsa, Oklahoma, antes de mudarse a Dallas en 2016. La pívot Liz Cambage tiene el récord de la franquicia con 53 puntos para Dallas en 2018.

La base de Houston, Cynthia Cooper, anotó 44 puntos en su primera temporada (1997) en la WNBA, que también fue la temporada inaugural de la WNBA. Cooper tenía entonces 34 años y ya llevaba más de una década jugando profesionalmente en el extranjero.

El récord anterior de puntos para una novata de la WNBA era de 40 puntos en un partido, impuesto por Candace Parker, de Los Ángeles, en 2008. Al igual que Bueckers, Parker fue la primera selección del draft y ganó el premio a la Jugadora Más Valiosa (MVP) y Novata del Año esa temporada. Bueckers forma parte de una sólida generación del draft, pero es prácticamente asegurada de ser nombrada Novata del Año en 2025