Giddey, quien llegó en un intercambio desde el Thunder, se consolida como la pieza clave de los Bulls como base titular.
El agente libre restringido Josh Giddey ha llegado a un acuerdo por cuatro años y 100 millones de dólares para renovar con los Chicago Bulls, según informó este martes a ESPN el agente Daniel Moldovan, de Lighthouse Sports Management.
El acuerdo está totalmente garantizado y no incluye opciones de jugador ni de equipo. Los Bulls anunciaron el contrato este martes, pero no revelaron los términos.
Giddey, de 22 años, se consolida como la pieza clave de los Bulls como base titular, tras haberlo fichado mediante un intercambio con los Oklahoma City Thunder por Alex Caruso durante la pretemporada de 2024.
Giddey viene de una temporada excepcional en Chicago, anotando 14,6 puntos por partido y promediando sus mejores promedios en rebotes (8,1), asistencias (7,2), robos (1,2) y porcentaje de triples (37,8%). Consiguió siete triples-dobles, la segunda mayor cantidad en una temporada en la historia de los Bulls, por detrás de Michael Jordan en la temporada 1988-89 (15).
El rendimiento de Giddey alcanzó un nuevo nivel tras el receso del Juego de las Estrellas y el traspaso del base All-Star Zach LaVine. El jugador de 6 pies 8 (2.03 m) brilló como líder de los Bulls, promediando 21.2 puntos, 10.7 rebotes y 9.3 asistencias con un 50% de acierto en tiros de campo, incluyendo un 46% en triples.
El 22 de marzo, contra Los Angeles Lakers, Giddey se convirtió en el primer jugador con 15 puntos, 15 asistencias, 10 rebotes y ocho robos en un partido de la NBA desde que los robos se convirtieron en una estadística oficial en la temporada 1973-74. Los Bulls terminaron la temporada pasada con un balance de 15-5 que les permitió asegurar su puesto en el torneo de play-in; Giddey jugó 13 de esos partidos y promedió 20.6 puntos, 10.7 rebotes y 9.7 asistencias en ese periodo.
Durante el último mes de la temporada, jugó con un desgarro muscular en la palma de la mano que usa para lanzar.
