<
>

Breanna Stewart, titular en el Juego 2 ante Mercury pese a su lesión de rodilla

play
Cloud brilla y Liberty vencen a Mercury en tiempo extra para llevarse el Juego 1 (2:58)

Natasha Cloud anotó 23 puntos y Breanna Stewart sumó 18 en la victoria de New York Liberty 76-69 sobre Phoenix Mercury en el Juego 1 de la serie de primera ronda. (2:58)

Con una victoria el miércoles, las Liberty avanzarían a las semifinales, donde se enfrentarían al ganador de la serie entre Lynx y Valkyries.


NUEVA YORK -- Breanna Stewart, estrella de las New York Liberty, fue titular el miércoles por la noche en el segundo partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la WNBA contra las Phoenix Mercury, pese a lesionarse la rodilla durante el primer partido el domingo.

"Me dijeron que, estructuralmente, todo se ve bien", declaró Stewart durante la práctica de tiro del miércoles por la mañana en el Barclays Center. "Así que mi plan es jugar". Stewart añadió que una resonancia magnética reveló un esguince de ligamento colateral medial (MCL).

Stewart se desplomó en el suelo y se agarró la rodilla izquierda durante la prórroga del primer partido. Abandonó el partido con 2:07 restantes y no regresó.

"Lo que sentí en ese momento me asustó más que nada", declaró la dos veces MVP de la WNBA. "Estoy muy contenta de haber recibido los resultados de mi resonancia magnética y sé que puedo jugar".

Con una victoria el miércoles, las Liberty, quintas cabezas de serie, avanzarían a las semifinales, donde se enfrentarían al ganador de la serie entre Minnesota Lynx y Golden State Valkyries. Una derrota enviaría la serie al mejor de tres de vuelta a Phoenix.

Stewart anotó 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el primer partido, una victoria de las Liberty por 76-69 en tiempo extra.

Stewart lidera a las Liberty en puntos por partido (18,3), tapones por partido (1,4) y robos por partido (1,4). Es segunda en rebotes con 6,6 por partido.

"¡Qué duro!", dijo la base de las Liberty, Natasha Cloud. "Es uno de los motores del equipo. Así que es un gran alivio para nosotras".