<
>

WNBA Playoffs: Lynx firman remontada ante Mercury en J1 de semis

play
Williams anota 23 y Lynx ganan el Juego 1 de semifinales (2:53)

Con 23 puntos de Williams, los Lynx superan a Mercury 82-69 en el primer partido de las semifinales. (2:53)

Las Lynx vinieron de atrás en la segunda mitad para imponerse a las Mercury en el primer partido de las semifinales de la WNBA.


MINNEAPOLIS -- — Courtney Williams anotó 23 puntos, la mayor cantidad en un partido, Kayla McBride, 21, y Napheesa Collier añadió 18 puntos y nueve rebotes para que las Minnesota Lynx, primeras cabezas de serie, derrotaran a las Phoenix Mercury por 82-69 este domingo en el primer partido de la serie semifinal al mejor de cinco de la WNBA.

Las Lynx llegaron a perder por nueve puntos y se fueron al descanso con una desventaja de siete puntos. Mientras Phoenix amenazaba con empatar el partido en la recta final, Williams y McBride anotaron canastas clave para mantener a raya a las Mercury. McBride encestó un tiro de tres puntos para poner a las Lynx arriba 73-67 con menos de cuatro minutos por jugar, y Minnesota no se arrepintió.

El segundo partido se jugará el martes en Minneapolis antes de que los equipos viajen a Phoenix para el tercer partido el viernes.

Kahleah Copper lideró a Phoenix con 22 puntos y Alyssa Thomas anotó 18. La máxima anotadora de las Mercury, Satou Sabally (16.3 puntos por partido), se limitó a solo 10 puntos.

Collier, quien terminó segunda, detrás de A'ja Wilson de Las Vegas, en la votación a la Jugadora Más Valiosa de la WNBA anunciada ese mismo día, anotó 10 puntos en el primer cuarto, pero no anotó nada en el segundo. Anotó ocho puntos en el tercero, mientras las Lynx igualaban el partido a 59 antes del último cuarto.

Phoenix hizo daño casi exclusivamente en la pintura durante la primera mitad. De los 47 puntos de las Mercury en la primera mitad, 42 llegaron en la pintura, ya que Minnesota no pudo encontrar una respuesta defensiva. Phoenix anotó solo siete puntos en la pintura después del descanso.

El partido del domingo fue un cambio de rumbo rápido para las Phoenix, cuartas cabezas de serie. Tras vencer a las campeonas defensoras New York Liberty el viernes, las Mercury volaron a Minnesota el sábado antes del primer partido de la serie.

Los mismos dos equipos se enfrentaron cuatro veces durante la temporada regular, y Minnesota ganó tres de esos encuentros. Pero las Lynx no habían visto una alineación saludable de las Mercury antes del domingo. Copper no jugó en ninguno de esos cuatro partidos, y Thomas y Sabally se perdieron al menos un partido contra Minnesota cada uno.