La Arena Ciudad de México será sede del encuentro de la NBA ante Dallas Mavericks este primero de noviembre.
Los Detroit Pistons serán locales este sábado 01 de noviembre en la Arena Ciudad de México ante los Dallas Mavericks en el NBA Mexico City Game 2025 y tienen en mente conquistar tantos aficionados como puedan.
La meta no es fácil, pero quieren que la identidad de la franquicia se muestre en la duela y así ganarse el corazón de los fanáticos, quienes muchos tienen una mayor influencia por el lado de los Mavericks.
“Es maravilloso, no puedes hacer esto seguido. Nunca he jugado en México, así que es una oportunidad de mostrarse ante los fans y darles un gran show”, sostuvo Cade Cunningham previo al duelo en México.
Cunningham es la estrella del equipo y la voz de la experiencia en una franquicia que se está renovando con mucho talento joven. Además, comanda en la duela la estrategia del coach J.B. Bickerstaff, quien ya visitó México en su momento con los Houston Rockets.
“Es bonito, jugué aquí cuando estaba con los Rockets, pero el estadio es increíble, la duela hermosa”, comentó Bickerstaff sobre la Arena Ciudad de México.
“Es maravilloso ver el impacto del juego internacionalmente, cómo une a la gente y eso es lo más emocionante. El básquetbol, y el deporte en general, unen a todos por un bien común. Es bueno que la NBA haga esto para compartirlo con otros”, agregó sobre la posibilidad de jugar internacionalmente.
Además, el entrenador Bickerstaff fue claro sobre la oportunidad de conquistar a los fanáticos. Sabe que lo que traducen sus jugadores en la duela es clave para que puedan ganarse aficionados fuera de Detroit.
“Buscamos aficionados en todos lados, no discriminamos. Cuando ves a nuestros chicos jugar te enamoras de eso porque juegan con mucha pasión y con mucho amor”.
Ausar Thompson manifestó que aunque el equipo va en crecimiento y aumentan cada juego la química que tienen en la duela, se alegró de visitar otro país gracias a los esfuerzos de la NBA de llevar el juego a otras latitudes.
“Estoy muy feliz, es muy bonito. El llegar aquí fue bonito y es bueno ver otra cultura. Me encantó la cancha, sobre todo desde la línea de tiro libre. Estoy emocionado. Para mí es jugar siempre con la misma mentalidad, ser agresivo. Van cinco juegos y el cielo es el límite”, relató Thompson.
Ya se respira un ambiente muy NBA en México
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) October 31, 2025
Los Pistons arribaron a suelo mexicano para el sábado enfrentar a los Mavs en la #NBAMéxico 🏀🇲🇽
🎥 NBA pic.twitter.com/xWYo1wjoDg
