Erik Spoelstra se convirtió en el tercer entrenador en la historia que logra 800 victorias con un mismo equipo.
MIAMI -- Le arrojaban botellas de agua al entrenador de Miami, Erik Spoelstra, desde todos los ángulos en un alegre vestuario después de que el Heat venciera a los Milwaukee Bucks en un partido de la Copa de la NBA, y la escena lo tomó por sorpresa.
Quienes le echaban agua querían celebrar su victoria número 800.
Y Spoelstra no tenía ni idea de lo que estaba pasando.’
"Estaba muy confundido", dijo Spoelstra el miércoles por la noche. "Calculaba que quizá habíamos clasificado para la Copa. De repente, miré a mi alrededor y no le estaban echando agua encima a nadie más, y pensé: 'Un momento, ¿qué está pasando?'".
Fue entonces cuando Spoelstra se enteró del hito. Es el decimoséptimo entrenador en la historia de la NBA en ganar esa cantidad de partidos y solo el tercero en hacerlo con un mismo equipo, uniéndose a Gregg Popovich de San Antonio y Jerry Sloan de Utah.
"Todavía no lo he asimilado porque no era consciente de ello. Es apropiado que llegue en vísperas del Día de Acción de Gracias", dijo Spoelstra. "Siento una gratitud increíble por esta organización y todos estos años. Lo estoy pasando de maravilla. Me encanta lo que hago, me encanta entrenar, me encanta esta profesión, me encanta trabajar para esta organización, me encanta trabajar para y con jugadores y personal increíbles; demasiados para contarlos a lo largo de los años".
Este hito se produce unas semanas después de que Spoelstra perdiera su hogar en un gran incendio. Sus hijos no estaban allí en ese momento; estaban con su madre esa noche, y Spoelstra regresaba a casa de un viaje cuando comenzó el incendio. No ha faltado ni un solo día al trabajo y el Heat no ha perdido el ritmo; tienen un récord de 13-6 esta temporada, el tercero mejor de la Conferencia Este.
"Es enorme. Intento recordar cuántos años tenía cuando Spoelstra probablemente se ganó el primero, y luego estar donde está ahora —tiene 800— es una locura", dijo el base del Heat, Tyler Herro. "Es fantástico formar parte de una gran organización que históricamente ha sido una de las mejores".
Herro anotó 29 puntos en la victoria por 106-103, y Bam Adebayo terminó con 17 puntos y 11 rebotes.
Miami mejoró su marca a 3-1 en partidos de la Copa y 9-1 en casa esta temporada. Ganaría el Grupo C si Milwaukee vence a Nueva York el viernes; si los Knicks ganan ese partido, el Heat necesitaría ayuda para llegar a cuartos de final.
Ryan Rollins anotó 26 puntos para Milwaukee, que recibió 24 de Myles Turner y 15 de Gary Trent Jr. Los Bucks han perdido seis partidos seguidos, los últimos cuatro sin Giannis Antetokounmpo, quien se perdió su cuarto partido consecutivo por una distensión en el aductor izquierdo.
Información de The Associated Press se utilizó en este informe.
