Uruguay logró una agónica victoria por 84 a 82 en el Antel Arena por la segunda fecha del Grupo D de las Clasificatorias para el Mundial de Catar 2027 y reafirmó su gran inicio.
El equipo uruguayo, que venía de ganar ante los canaleros en condición de visitante, logró llevarse el triunfo como local gracias a un doble de Martín Rojas en la última pelota del partido.
Los dirigidos por Gerardo Jauri cerraron el primer cuarto 21-19 arriba, con Parodi y Joaquín Rodríguez como principales abanderados de la ofensiva. En el segundo chico el trámite cambió, Panamá impuso el ritmo bajo el la influencia de Romero y de Jhivyan Jackson para cerrar el primer tiempo 41-20.
El tercer cuarto tuvo al elenco centroamericano con mejor efectividad en los tiros, mejor plantado en defensa ante un Uruguay que bajó la intensidad y terminó abajo 46 a 41.
En el último período, Uruguay mejoró en defensa y contó con apariciones de Santiago Véscovi que mantuvieron al elenco Charrúa en partido. El marcador estaba 82-82 al entrar en el minuto final, pero Panamá falló su tiro, Véscovi capturó el rebote y habilitó a Martín Rohas, quién estampó el doble final con el que Uruguay se quedó con el triunfazo en el Antel Arena.
La Celeste vulverá a jugar el viernes 27 de febrero contra Argentina y la cuarta el 2 de marzo contra Cuba, ambas en condición de visitante.
