<
>

Rivers dirigirá de nuevo a Green tras llegar a Clippers en canje

Jeff Green llega en un canje a los Clippers que incluyó a Lance Stephenson y un jugador protegido de primera ronda en el futuro Getty Images

LOS ÁNGELES – Los Angeles Clippers adquirieron al ala-pívot de Memphis Grizzlies, Jeff Green, en un canje que incluyó a Lance Stephenson y un jugador protegido de primera ronda en el futuro. La franquicia confirmó el acuerdo antes del partido frente San Antonio Spurs y poco después de que Doc Rivers regresara de Oklahoma City tras asistir junto a su hijo, Austin Rivers, y Chris Paul al funeral de la esposa del asistente de Billy Donovan en el Thunder, Monty Williams.

“Estamos entusiasmados por la incorporación de Jeff y estoy deseando dirigirle de nuevo”, comentó el coach de los Clippers. Green y Rivers coincidieron en Boston Celtics entre las temporadas 2011 y 2013. El jugador fue originalmente elegido por el conjunto de Massachusetts en el draft de 2007 procedente de la Universidad de Georgetown aunque fue traspasado a Seattle (luego Oklahoma City Thunder) esa misma noche. Bajo las órdenes de Rivers, Green registró los mejores números ofensivos en sus siete años de experiencia en la NBA con un máximo de 17.6 PPJ.

Con 29 años de edad, Green tiene una media de 12.2 PPJ, 4.5 RPJ y 1.8 APJ en los 53 encuentros que ha disputado esta temporada con Memphis, una cifra ligeramente inferior al balance que acumula en su carrera (14.1 PPJ y 5.0 RPJ). Será la tercera vez que el jugador vive un canje a mitad de temporada como ya sucedió cuando pasó del Thunder a los Celtics en 2010/11, y de Boston a Celtics en 2014-15.

Stephenson, por su parte, deja los Clippers tras lograr una media esta campaña de 4.7 PPJ, 2.5 RPJ y 1.4 APJ en 43 encuentros y 10 en el quinteto titular.

“Lance fue un gran profesional y apreciamos todo lo que hizo por nosotros”, declaró Rivers. “En el poco tiempo que estuvo con nosotros tuvo un gran impacto en el equipo. Estamos entusiasmados de haber contado con Jeff en los Clippers y me encantaría entrenarle de nuevo”, agregó.