<
>

Dallas Mavericks vuelve a desfondarse y cae contra Thunder

DALLAS -- Los Dallas Mavericks compitieron por tres periodos, como es ya una costumbre. Pero en el último fueron apabullados, como también suele suceder en los últimos tiempos.

El Oklahoma City Thunder arrancó el cuarto periodo con 15 puntos sin contestación para vencer a los Mavericks 116-103 y sellar la limpia de temporada en Dallas.

Los Mavericks fallaron 14 disparos consecutivos en ese fatídico último cuarto; algunos malos tiros provocados por la defensiva de Oklahoma City y otros no tanto.

“Creo que nuestra defensiva fue en realidad buena”, consideró el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “De todos modos, con cinco minutos de juego, creo que nos costó cerrarlo y ellos hicieron un buen trabajo en su intento por regresar”.

“Pero creo que nuestro movimiento de balón fue en realidad bueno”, agregó. “Jugamos sin egoísmo. Todos nuestros muchachos estuvieron realmente sin egoísmo y jugaron de la manera correcta”.

Seis jugadores del Thunder estuvieron en dobles dígitos ofensivos, encabezados por Russell Westbrook, quien anotó 24 puntos, y Kevin Durant, que aportó la misma cantidad.

Westbrook, por mucho, fue el mejor jugador sobre la duela durante todo el partido. También asistió en 13 canastas para sumar su doble-doble número 39 de la temporada.

“Creo que la clave fue que competimos a un muy alto nivel a la defensiva, algo que no sucedió en los dos partidos anteriores”, dijo Westbrook. “Somos un buen equipo y hoy jugamos de la manera correcta”.

El Thunder frenó una seguidilla de dos descalabros desde que regresaron del descanso por el Juego de Estrellas.

Apenas permitió 40.7 por ciento de efectividad desde la duela de los Mavericks, incluido 32.1 por ciento en intentos de tres puntos.

El Thunder superó en una decena de rebotes a los Mavericks (52-42) y en realidad salvo una ventaja de Dallas de tres puntos en el tercer periodo, siempre estuvieron en control del partido, que iniciaron con una racha de 15-3 cuando apenas se había jugado la mitad del cuarto inicial.

“Tuvimos buen movimiento de balón”, mencionó Westbrook. “Creo que hicimos un buen trabajo moviendo el balón por toda la duela”.

Oklahoma City (41-16) se confirmó en la tercera posición de la Conferencia Oeste; atrás sólo de los Golden State Warriors (51-5) y de los San Antonio Spurs (47-9).

Pero los Mavericks (30-28) cayeron a la séptima posición de la misma conferencia, su peor posición en toda la temporada, luego de perder sexta ocasión en los últimos ocho juegos.

“El Oeste siempre está apretado”, dijo Dirk Nowitzki, quien anotó su mayor cantidad de toda la temporada. “Perdimos un juego muy importante, el último antes del rompimiento por el Juego de Estrellas. Ellos han estado increíbles. Portland ha estado en una increíble corrida y creo que nos pasaron con esta derrota”.

“Esta estancia en casa es importante”, agregó. “Tenemos que conseguir algunos triunfos. Tenemos que conseguir alguna tracción”.

Así fue, los Trail Blazers (30-27) superaron ya a los Mavs en la tabla de posiciones, luego de que los Mavericks dejaron su marca en 1-1, luego de dos juegos en la estancia en casa más larga de toda la temporada, seis partidos.

Dallas recibirá a los Denver Nuggets este viernes, mientras que el Thunder jugará su segundo de seis partidos como visitantes en New Orleans este jueves.

“No estoy viendo mucho las posiciones en este omento”, dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle. “Estoy viendo cómo estamos jugando. No me gustó la manera en que jugamos el primero y último cuartos esta noche y esos son cuartos muy importantes”.

“Tenemos que levantarnos”, añadió. “Estos partidos en casa son una preciosa comodidad. Oklahoma City es un terrífico equipo, pero nosotros podemos mejorar lo que hicimos esta noche”.