<
>

Llega el espectáculo de los Warriors a Dallas para enfrentar a Mavs

Será el segundo y último enfrentamiento entre ambos equipos en el American Airlines Center, luego de la sorprendente victoria los Mavericks ante GS Getty Images

DALLAS -- La gran atracción de la NBA llegó a la ciudad.

Los Golden State Warriors aterrizaron el jueves por la tarde en el área Dallas-Fort Worth para enfrentar este viernes a los Dallas Mavericks.

Será el segundo y último enfrentamiento entre ambos equipos en el American Airlines Center, luego de que los Mavericks sorprendieron a propios y extraños con una victoria 114-91, aunque los Warriors no contaron con su súper estrella Stephen Curry.

Sin embargo, las esperanzas de los Mavericks de repetir ese triunfo contra los campeones de la NBA; el equipo que está destrozando todas las marcas de una campaña para cualquier equipos y que avanza a pasos agigantados sobre casi cualquier rival que se pone enfrente.

En cambio, los Mavericks (34-34) atraviesan la peor etapa de su temporada.

Han perdido seis de sus últimos siete partidos, incluida una dolorosa derrota apenas el miércoles pasado contra los Cleveland Cavaliers, tras entregar dos balones en los segundos finales, cuando parecía que lograban la remontada, tras estar abajo por hasta por 20 puntos.

Los Warriors sólo han perdido seis partidos de 67 disputados y han lucido tan contundentes que hasta los aficionados en Dallas quieren ser testigos de su impresionante paso.

Los boletos para el partido de este viernes han multiplicado su precio de manera exponencial en el mercado de reventa. Los menos costosos en www.stubhub.com el jueves por la noche eran de 135 dólares y los más caros superaban los 3,500 dólares.

“Hay que ver a Curry”, dijo Roberto Gómez, un aficionado de origen mexicano, quien de manera optimista estaba en la taquilla de la arena con la esperanza de encontrar algún boleto. “Pensé que quizá hallaba algo... La reventa está imposible, así que habrá que verlo por tele”.

En el primer enfrentamiento en Dallas entre los Mavericks y los Warriors, Curry no jugó por molestias físicas.

Ese día como titulares, J.J. Barea tuvo un partido de 23 puntos y seis asistencias y el centro Zaza Pachulia tuvo 14 puntos y 15 rebotes entre los cinco jugadores con dobles dígitos ofensivos.

Es muy probable que este viernes, ni Pachulia ni Barea serán titulares; estarán disponibles en la banca para cuando sean requeridos.

El entrenador Rick Carlisle ha sorprendido los dos juegos más recientes, que ganaron en Charlotte y que perdieron en Cleveland, sentando a Pachulia y abriendo con Dirk Nowitzki como centro, en alineaciones “pequeñas”.

“Como siempre digo: ‘Estoy listo para cualquier cosa, para lo que sea que vena’”, dijo Nowitzki el miércoles en Cleveland. “Creo que hay algunas fuerzas dominantes en el centro que preferiría no ver nunca”.

“Pero si el entrenador cree que así el equipo estará mejor, ahí estaré”.

Los Warriors llegan casi a su máxima capacidad con equipo completo, un día antes de enfrentar a los San Antonio Spurs, en el que se espera como uno de los partidos más anticipados de los últimos tiempos en temporada regular.

“Tenemos que encontrar la manera de salir adelante”, señaló Nowitzki. “Es el mejor equipo de la NBA. Tenemos que encontrar la manera de frenarlos”.

Las apuestas, sin embargo, están por completo a favor de los Warriors, que han ganado ocho de los últimos nueve enfrentamientos contra los Mavericks.

PARA CONSIDERAR…

-- José Juan Barea promedia 18.5 puntos, tres rebotes, 5.5 asistencias y 28 minutos en dos partidos contra los Warriors esta temporada.