<
>

Cleanthony Early regresa a Knicks a tres meses de ser baleado

Cleanthony Early fue incluido en la lista de los jugadores activos por primera vez desde el pasado 29 de diciembre. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

NUEVA YORK – Cleanthony Early vio apenas 19 segundos de acción en la derrota que sufrieron los New York Knicks ante los Sacramento Kings la noche del domingo en Madison Square Garden, pero eso no detuvo el agradecimiento y la felicidad que sentía por vestir de nuevo el uniforme del conjunto neoyorquino.

Casi tres meses luego de ser la víctima de un asalto en el que recibió un balazo a su rodilla derecha, Early fue incluido en la lista de los jugadores activos por primera vez desde el pasado 29 de diciembre. Lo hizo sustituyendo a Carmelo Anthony, quien tuvo que ausentarse del encuentro debido a una migraña. A pesar de que el joven de 24 años no tuvo la oportunidad de recibir sus primeros minutos de su segunda campaña profesional, Early compartió la perspectiva distinta y enriquecida que ahora tiene sobre la vida.

"Soy muy afortunado", indicó el delantero de los Knicks, quien sustituyó al veterano Arron Afflalo al final de la primera mitad.

“Uno sólo tiene que pasar por ciertas experiencias, ciertas adversidades, ciertas pruebas. Pero sólo tienes que mantener la cabeza en alto, ser más inteligente, trabajar más y aprender del pasado”.

Early, quien fue seleccionado por los Knicks en la segunda ronda del sorteo de 2014, acababa de salir de un club nocturno en el condado de Queens la madrugada del pasado 30 de diciembre e iba en un taxi acompañado por su novia cuando fue rodeado por un grupo de seis asaltantes y recibió el disparo en la rodilla antes de procedieran a robarle el collar de oro y unas tapas de diente de oro que llevaba.

Early milagrosamente no necesitó ser sometido a una operación aunque la bala entro y salió por la rodilla derecha, la misma que pasó por una cirugía artroscópica en noviembre de 2014.

Early, que la semana pasada se unió a los Westchester Knicks, el sucursal de la organización en la D-League, pasó parte de los últimos tres meses rehabilitando su rodilla, trabajando con su condicionamiento y meditando, nunca perdiendo la esperanza que iba regresar a las filas de la escuadra en la NBA.

“Significa mucho sólo tener la oportunidad de estar allí afuera y jugar al baloncesto, ayudar a tus compañeros, hacer algo restando unos cuantos partidos. Quieres terminar (la temporada) de buena forma”, señaló Early, que en 10 partidos ha hecho poco, promediando 0.7 puntos.

“Quiero salir allá y jugar duro y tratar de marcar la diferencia. Traer energía. Hacer lo que sea que tenga que hacer para ayudarnos a ganar partidos”.