<
>

Los Cavaliers necesitan más agresividad de Kevin Love

CLEVELAND -- Los Cleveland Cavaliers necesitan mucho más de Kevin Love en sus aspiraciones de coronarse en la NBA.

Love ni siquiera se acerca al jugador que fue durante las primeras tres rondas de la postemporada, en ningún aspecto, ni estadístico ni motivacional.

El pasado lunes, regresó a la titularidad después de cumplir con el protocolo de conmociones cerebrales por un golpe que sufrió en el Juego 2, y de cualquier manera pareció simplemente deambular por la cancha durante casi 33 minutos.

"Vamos a necesitar más de él", reconoció LeBron James en referencia a Love. "Sólo necesitamos que sea más agresivo. Ya saben, desde el lado defensivo de la cancha hasta el lado ofensivo; que salga y sea de impacto en el juego".

"No importa si no está anotando", agregó, "tampoco importa si por momentos siente que no está teniendo el balón, tiene que continuar agresivo para ayudarnos a tratar de enviar este juego a Golden State".

Love apenas anotó dos puntos y tres rebotes en el juego anterior. De manera consistente estuvo perdiendo los duelos invididuales abajo del tablero y en la periferia, a pesar de que los Golden State Warriors jugaron sin Draymond Green.

El propio James tuvo que bajar 16 rebotes y Tristan Thompson otro quince para cubrir la "ausencia" de Love.

"Vamos a necesitar más de él. Sólo necesitamos que sea más agresivo. Ya saben, desde el lado defensivo de la cancha hasta el lado ofensivo; que salga y sea de impacto en el juego."

En el otro lado de la duela, James y Kyrie Irving anotaron 41 puntos cada uno para que los Cavaliers sobrevivieran.

"Estuvieron fantátiscos, tuvieron una noche histórica", dijo Love, quien sólo tuvo una asistencia. "Vamos a necesitar ese poder otra vez y jugar ambos lados de la cancha. Ahora sabemos que (Andrew) Bogut está fuera, pero Draymond regresa y les da una dinámica diferente. Vamos a tener que jugar un gran partido".

Uno de los que debe mejorar es Love, quien se perdió las Finales del año pasado por lesión.

Esta vez, apenas promedia ocho puntos y seis rebotes en la serie por el campeonato; casi la mitad de unidades que en la temporada regular y un tercio menos de tableros.

En las primeras tres series de los playoffs, Love promedió casi 18 puntos y 10 rebotes por partido.

Anotó al menos 20 puntos en 55 partidos combinados de las últimas dos temporadas regulares; ambas con Cleveland, que tuvo récord de 40-15 en esos juegos.

"Vamos a tener que jugar realmente buen basquetbol, el mejor de los playoffs, si queremos mandar la serie de regreso a Oakland", dijo Love. "Y eso empieza conmigo".

PREFIEREN DESCANSAR, AUNQUE ALARGUE LA SERIE

Las maratónicas Finales NBA cumplirán este jueves dos semanas desde que comenzaron.

Pero para la gran mayoría de los jugadores es bueno que se tengan dos partidos de descanso entre juegos, en especial cuando se trata de atravesar el país de Oakland a Cleveland en los intercambios de sede.

"Eso beneficia no sólo a los jugadores, sino también a ustedes", dijo LeBron James este miércoles durante el entrenamiento de los Cavaliers. "Es bueno poder descansar y prepararse después de estos viajes de costa a costa".

"El año pasado, viajando de Cleveland a Golden State nos costó a todos", agregó. "Un sólo día entre partidos fue insuficiente. No sólo para los muchachos en la cancha, sino para todos. Es bueno para el basquetbol que se juegue ahora con este formato".

QUIEREN CAVALIERS ACARREAR 'MOMENTUM'

Los Cavaliers están convencidos por completo de que pueden acarrear el "momentum" de la serie, si su público se mete temprano en el partido; quizá antes del salto inicial.

"Es muy importante en la postemporada llevarte ese momentum de partido a partido", dijo Richard Jefferson, de los Cavaliers. "Hay poco tiempo para ajustar. Cuando llegas a un sexto juego, ya tienes demasiadas cosas y la diferencia puede ser la motivación".

"Jugar frente a nuestra gente, después del triunfo del lunes, será importante", agregó. "Nuestros fans han mostrado que pueden hacer ruido y presionar".

PRENDEN A LA GENTE DESDE TEMPRANO

- Los Cavaliers abrirán desde el mediodía el llamado "Fan Fest" para que sus seguidores comiencen a motivarse con música, baile, bebida y porristas desde nueve horas antes del salto inicial del Juego 6 de las Finales NBA, como han hecho a lo largo de toda la postemporada.
El "Fan Fest" está instalado en la explanada que divide la Quicken Loans Arena y el estadio de los Cleveland Indians de Grandes Ligas.


EN BREVE...

Los boletos para ver el Juego 6 de las Finales NBA en la Oracle Arena de los Warriors se vendieron en menos de 15 minutos, de acuerdo a Darren Rovell, de ESPN.

El costo fue de 20 dólares y las ganancias se destinarán a obras benéficas.