El agente libre Ryan Anderson se dirige a los Houston Rockets en un acuerdo de cuatro años y $80 millones, reveló su agencia Octagon a Marc Stein de ESPN.
Los Rockets se reunieron con el ex New Orleans Pelicans el sábado por la tarde y terminaron los términos del acuerdo en una reunión de casi dos horas.
Anderson es el primer agente libre importante que han fichado los Rockets este verano. El equipo se reunió con Kent Bazemore, Al Horford y Anderson en un intento de mejor el roster que tuvo una marca de 41-41 el año pasado.
Anderson arribó a Nueva Orleans en un cambio con los Orlando Magic, con el que ganó el premio al jugador más mejorado en 2011-2012. Él rápidamente se estableció como una opción ofensiva junto a la estrella Anthony Davis, con capacidad de anotar el 37.7 por ciento en sus tiros de triples.
Pero la etapa de cuatro años de Anderson con los Pelicans se vio empañada por una lesión y una tragedia. Él se perdió 97 juegos con Nueva Orleans, incluidos 60 en 2013-2014 desde una colusión en Boston que lo llevó a ser retirado en camilla y luego a someterse a una cirugía para reparar una hernia de disco cervical. Él se perdió los últimos 14 juegos de los Pelicans por esa lesión.
En agosto de 2013, su novia, la actriz de televisión Gia Allemand, se suicidó en Nueva Orleans.
Anderson, de 28 años, promedió 13.1 puntos y 5.6 rebotes en ocho temporadas desde que fue seleccionado en 2008 por los New Jersey Nets.
Información de Calvin Watkins, de ESPN.com, fue usada en este reporte.