<
>

Doc Rivers quería llevarse a Garnett a LA Clippers

Getty Images

LOS ANGELES -- El coach de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, dijo a ESPN.com que estaba dispuesto a llevar a Kevin Garnett a Los Angeles para unirse a los Clippers, pero que no pudo hacerlo debido al deseo del jugador de retirarse de las duelas.

Rivers dijo que Garnett era uno de sus jugadores favoritos y que que había hablado con Minnesota acerca de una negociación por la compra del 15 veces 'All-Star', quien anunció su retiro el pasado viernes.

"Él no quiere jugar. Estoy seguro de que no volverá a jugar", dijo Doc Rivers.

Garnett anunció su retiro de la NBA después de 21 años, dejando un legado como uno de los mejores jugadores defensivos y competidores más intensos de la historia de la Liga.

"Sin duda me hubiera interesado traerlo aquí (Los Angeles). Siempre encuentras un lugar para un tipo como él, cuya voz en el vestuario es tan fuerte, tan clara, tan impactante.

"Es un gran maestro. Se debe iniciar un curso de liderazgo en la NBA, creo que la Liga debería designar quién es el mejor jugador en cada equipo y luego se podría traer Kevin y él podía enseñarles a ser el mejor jugador y el mejor líder. Mejor aún, podrían él y Tim (Duncan) enseñar juntos y mostrar a la gente cómo se puede jugar y ser de dos maneras completamente opuestas", consideró el coach.

Asimismo, Rivers reconoció esta semana que no había hablado con Garnett durante meses, pero que la salida del defensivo de Minnesota no era lo que había imaginado.

"No fue un gran final. No voy a decir mucho al respecto", sostuvo Rivers, quien explicó que Garnett está en muy buena forma y que sus problemas en la rodilla podían ser manejados con un régimen adecuado de descanso y un buen tratamiento.

"Lo triste es que podía jugar un año más si quería. Tal vez por eso se ha retirado, pero creo que no se retiró del todo, sigue siendo el alma del equipo y ama a los chicos jóvenes en Minnesota. Ellos son grandes oyentes y a Kevin le encantó trabajar con ellos. Es una lástima que esté terminando así su carrera", consideró.

Pese a que Garnett dijo adiós seguirá de cerca en el básquetbol de alguna manera, confió Rivers, quien adelantó que ya está pensando en algunas maneras de llevarlo a los Clippers, aprovechando que Kevin tiene una casa en Malibú, California.

"Voy a ofrecerle algo. No quiero decir demasiado en este momento. Sólo sé que sería un gran activo para cualquier equipo", dijo Doc.

Garnett, quien fue pieza clave de la quinteta de Rivers junto con Paul Pierce y Ray Allen para llevar a los Celtics de Boston a ganar el campeonato de la NBA del 2008, termina su carrera en el Top 20 de todos los tiempos de puntuación (17vo con 26 mil 071 puntos), rebotes (noveno, 14 mil 662) y bloqueos (17vo, con 2 mil 037).

Pese a estos increíbles números, para Rivers, el valor de Garnett no está del todo en las estadísticas.

"La mayoría ve a un líder en estadísticas increíble, que no se ha visto nunca, pero a él le encanta el juego y juega con una pasión que simplemente no se ve muy a menudo", finalizó.