<
>

Fuentes: OKC y Oladipo logran extensión por $84 millones

El Oklahoma City Thunder están amarrando su núcleo joven y llegaron a un acuerdo para una extensión de cuatro años con el escolta Victor Oladipo por $84 millones, según fuentes de Jegg Goodman, de ESPN.

Además de una extensión con el pívot Steven Adams es inminente y se espera que sea terminada antes de la medianoche del lunes, según las fuentes. También Andre Roberson tiene conversaciones de una extensión con el Thunder.

A raiz de la salida de Kevin Durant y de la extensión de Russell Westbrook, el Thunder ha hecho la transición de la remodelación de la plantilla en torno a Westbrook. Con incógnitas por delante en el nuevo contrato colectivo, el Thunder se aferra a lo que puede controlar. El Thunder se prepara para convertirse en un fuerte jugador en la agencia libre el siguiente verano, persiguiendo a estrellas como Blake Griffin, pero espera el nuevo límite salarial, mientras retiene a Adams y Oladipo.

El Thunder están interesados en una extensión en Adams y Oladipo para impedir que entren en la agencia libre restringida. Unos 20 equipos podrían tener la máxima capacidad salarial el siguiente verano, así que cualquier cosa menos de eso, potencialmente salva al Thunder de mucho dinero. El contrato de $84 millones es alrededor de $21 millones por debado del máximo contrato, y se reporta un contrato de $100 millones por Adams, unos $4 millones debajo del contrato máximo. Ambos jugadores expresaron de firmar un acuerdo máximo con el Thunder, con un Oladipo que declaró en el día de medios del equipo en septiembre que él había soñado jugar para el Thunder por mucho tiempo, y que no tenía el ojo en otro lugar.

Oladipo, de 24 años, llegó al Thunder en un cambio que llegó a Serge Ibaka al Orlando Magic. En tres temporadas, Oladipo promedia 15.9 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias por juego.

Adams, de 23 años, surgió como una figura clave en los últimos playoffs, promediando un doble doble en la serie ante los Spurs y los Warriors. En tres temporadas, Adams promedia 6.3 puntos y 6.0 rebotes por juego.