<
>

Greg Oden: "Me recordarán como el mayor fiasco de la historia de la NBA"

COLUMBUS, OHIO - La ex selección número 1 del draft, Greg Oden, dijo esta semana que será recordado como el "mayor fiasco en la historia de la NBA".

El jugador de 7 pies está tomando actualmente clases para completar su grado y es estudiante asistente del entrenador de Ohio State, donde pasó una temporada en la universidad antes de ser seleccionado por los Portland Trail Blazers con la primera selección general en 2007.

"Me recordarán como el mayor fiasco de la historia de la NBA", dijo Oden a Outside the Lines. "Pero no puedo hacer nada al respecto".

Oden también reiteró que sus días de juego habían terminado.

"No me malinterpretes", dijo Oden. "Si estuviera sano, me encantaría seguir jugando, pero no estoy saludable".

Oden previamente había dicho a Sports Illustrated que era "una de los mayores decepciones de la historia de la NBA" y que "sólo empeoraría si Kevin Durant continúa haciendo grandes cosas".

Oden, de 28 años, jugó sólo 82 partidos en cinco temporadas con los Blazers. Después de perder toda su temporada de novato debido a la cirugía de microfractura en su rodilla derecha, estaba promediando 11.1 puntos y 8.5 rebotes por partido en 2009-10 cuando se rompió su rótula izquierda. Oden tuvo otras dos cirugías de rodilla de microfractura - ambas en su rodilla izquierda - en su carrera plagada de lesiones.

Oden jugó por última vez en la NBA en 2014 con el Miami Heat, promediando 2.9 puntos y 2.3 rebotes en 26 partidos. Pasó la temporada pasada jugando en China.