<
>

Kevin Durant: Lo que dice Greg Oden no tiene sentido

Con distinto brillo en la NBA, las carreras de ambos jugadores estarán siempre vinculadas. Getty Images

OAKLAND -- El súper estrella de Golden State Warriors, Kevin Durant, tiene un mensaje para Greg Oden, quien dijo a ‘Outside the Lines’ la semana pasada que “será recordado como un gran fiasco en la historia de la NBA”’.

“Sin sentido. Eso no tiene sentido”, dijo Durant a ESPN el domingo por la noche. “Si eres un impulso, tienes que jugar y mostrar a la gente que has progresado como jugador, él no ha tenido oportunidad de hacerlo”.

Oden y Durant fueron las selecciones número uno y dos, en el Draft 2007 de la NBA, de los Portland Trail Blazers y los Seattle SuperSonics, respectivamente. Los debates sobre quién podría ser el primero fueron mínimos. Oden era visto como el futuro integrante del Salón de la Fama, el futuro Shaquille O’Neal.

Portland eligió sumarlo a su equipo en el que también estaba el All-Star Brandon Roy y un joven jugador que comenzaba a emerger, LaMarcus Aldridge. Oden se perdió toda su temporada de novato, después de sufrir una cirugía en la rodilla por una microfractura.

Su mejor temporada fue la 2009-10, cuando promedió 11.1 puntos, 8.5 rebotes y 2.3 bloqueos en 21 juegos.

Múltiples lesiones de rodilla lo llevaron a múltiples procedimientos, frenando su carrera con los Trail Blazers que en marzo de 2012 lo colocaron en waivers. En cinco temporadas con la franquicia, Oden jugó sólo 82 juegos y ninguno en sus dos últimas campañas bajo contrato.

Después de tomar la temporada 2012-13 para recomponerse y estar saludable, Oden tuvo una segunda oportunidad cuando el Miami Heat lo firmó por un año para la temporada de 2013-14. Nunca se pudo establecer como un jugador constante en la rotación y terminó por aparecer en 23 juegos en la temporada. Oden no ha jugado en la NBA desde entonces.

Mientras tanto, Durant se ha convertido en una de las caras de la liga. Ganó el trofeo de Novato del Año y el Jugador Más Valioso y ha sido siete veces convocado al Juego de Estrellas y cuatro veces campeón anotador.

Previamente, Oden había dicho a Sports Illustrated que él era el “uno de los grandes fiascos en la historia de la NBA” y que “sólo sería peor si Kevin Durant continúa haciendo cosas grandes”.

Otra vez, Durant defendió a sus compañeros de draft.

“No quería estar lastimado. La última cosa que quería era que lo lastimaran”, comentó Durant a ESPN. “Se lesionó y fue desafortunado. Pero, cuando jugó, fue una fortaleza, protegiendo la pintura, era muy bueno, con LaMarcus, Brandon Roy y Andre Miller al mismo tiempo. Tenían un buen equipo y él fue gran parte de ello”.

“No es un fiasco. No jugó mucho tiempo a causa de las lesiones y eso es lo que es”, comentó.

Inicialmente, Durant dijo que deseaba jugar para los Trail Blazers.

“Definitivamente quería ser la primera selección, pero quedé en una gran situación”, comentó. “No puedo pedir nada mejor. Me encantaría jugar con LaMarcus y Brandon Roy, pero cuando fui la segunda selección, me emocionó mucho ir a Seattle. Habíamos negociado a Ray Allen, dos selecciones después y pensé: ‘Wow. Realmente están abriendo un espacio para mi y me van a permitir crecer como jugador’. Así que no me preocupé más por ser la selección número uno después de eso. Una vez que negociamos a Ray Allen, pensé, ‘éste es mi equipo, me van a dejar crecer y cometer mis errores, así que era lo que estaba buscando’”.

Oden y Durant siempre estarán conectados, como lo estuvieron Michael Jordan y Sam Bowie. Desafortunadamente para los Blazers, también estuvieron involucrados en la selección de 1984, cuando tomaron a Bowie como segunda selección.

Aunque Durant cree que es injusto comparar su carrera con la de Oden, ha comprendido que siempre estarán vinculados por varias razones.