<
>

Tras cuestionado descanso a sus estrellas, Cavs reciben a los Lakers

CLEVELAND - El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, ingresó en la NBA y ganó campeonatos con los Los Angeles Lakers. Ahora admite que está sorprendido de uno de los equipos más representativos de la liga se ha tenido problemas para atraer a algunos de los mejores agentes libres el último par de años.

Los Lakers llegan al Quicken Loans Arena después de su primera victoria en diciembre tras vencer a los Philadelphia 76ers el viernes para terminar con una racha negativa de ocho derrotas. Ha sido un mes difícil después de un sorprendente comienzo de 10 y 10 bajo el mandato del entrenador debutante Luke Walton.

Mientras tanto, estrellas como LaMarcus Aldridge, Kevin Durant y Kevin Love han pasado por alto la oportunidad de firmar con los Lakers en la agencia libre en los últimos dos años.

"Pensarías que ellos atraerían a más agentes libres, pero depende de quiénes son los agentes libres", dijo Lue. "Hay mucha presión cuando te pones esa camiseta púrpura y oro".

Tienes que ganar, y si un gran jugador va allí y no puede cargar con la franquicia, hay mucha presión sobre él. No creo que sea debido a la franquicia o la organización, creo que es un montón de tradición que se sigue. Para un tipo que vaya allí, que vaya solo y no pueda ganar, es mucha presión".

Walton ha hecho todo lo posible para mantener el ánimo de los Lakers a pesar de un patinzao que desentrañó lo que era un comienzo prometedor. Walton pensó que los entrenadores y jugadores comenzaron a poner demasiado énfasis en victorias y derrotas en vez de concentrarse en el crecimiento y las mejoras. Una vez que corrigió ese curso el viernes por la mañana, los Lakers produjeron uno de sus mejores esfuerzos defensivos de la temporada al vencer a los Sixers.

El base D'Angelo Russell todavía está trabajando en su camino de regreso de la terapia de plasma, rico en plaquetas, en su rodilla derecha. Ha aparecido en cinco juegos desde el procedimiento, aunque Walton todavía no cree que él esté completamente recuperado.

"Aún no me pareció del todo saludable", remarcó Walton el viernes. "Se veía muy bien temprano, pero más tarde en el juego parecía que estaba trabajando un poco, yo no diría que está al 100 por ciento, pero se veía bien".

Walton es un ex alero de los Cavs que es amistoso con Lue debido a los lazos que les unieron cuando compartieron juego con los Lakers. También comparten una mesa de dados cada mes de julio durante la liga de verano en Las Vegas.

"Nos reunimos en la mesa de dados número 6 cada noche a las 9 en punto", dijo Lue. "Nos reunimos allí todas las noches durante la liga de verano, yo, él y (Richard Jefferson), pero R.J. es terrible, por lo que lo mantenemos alejado. No es lo suficientemente serio. Luke y yo somos muy serios en esto".

Lue también es serio acerca de ganar y mantener a los Cavs frescos para lo que debería ser una carrera de playoffs larga. Fue duramente criticado por dejar a LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving en casa en lo que resultó ser una derrota en Memphis el miércoles en la segunda noche de partidos de ida y vuelta con los Grizzlies. Pero las tres estrellas volverán al suelo contra los Lakers. Para Irving, representa una semana libre después de que se quejó de piernas cansadas el sábado pasado.

"Por supuesto que no quieres molestar a los aficionados y dejar caer a los fans", apuntó Lue. "Sabes que quieren ver jugar a LeBron, Kevin y Kyrie... Me siento apenado por los fans, pero lo más importante es que tengo que proteger a nuestro equipo y asegurarme de que nuestro equipo esté bien".

Los Cavs aprendieron el viernes que estarían sin el centro de reserva Chris "Birdman" Andersen por el resto de la temporada. Andersen, de 38 años, se desgarró en su rodilla derecha durante la práctica el viernes y necesitará una cirugía para repararlo que le costará el resto de la temporada. Él jugó con moderación esta temporada, pero su pérdida deja a los Cavs con sólo tres hombres grandes sanos: Love, Tristan Thompson y Channing Frye.