<
>

Marcelinho Huertas es traspasado a Houston Rockets

Marcelinho Huertas jugó dos temporadas en la NBA. Getty Images

LOS ÁNGELES -- El armador brasileño de Los Ángeles Lakers, Marcelinho Huertas, fue traspasado a Houston Rockets por Tyler Emmis y los derechos de draft de Brad Newley. El presidente de Operaciones de Baloncesto, Earvin 'Magic' Johnson, confirmó el canje durante este jueves.

Se trató del segundo movimiento previo a la fecha límite de traspasos previstos para las 11.59 pm del mismo día después de que Lou Williams también recalara en el conjunto texano.

Huertas estaba jugando su segunda temporada en el conjunto lagunero, donde contó con una participación limitada tras alcanzar una media de 3.9 puntos, 1.5 rebotes y 3.1 asistencias en 76 juegos disputados durante esta campaña y la anterior.

Ennis, por su parte, participó en 31 encuentros esta temporada con los Rockets y registró 1.9 puntos y 1.1 asistencias en 6.3 minutos por juego. El escolta fue elegido en el décimo octavo puesto del draft de 2014 y sus balances llegaron a 3.5 puntos, 1.2 rebotes y 1.8 asistencias en 110 encuentros en tres equipos diferentes: Phoenix Suns, Milwaukee Bucks y Houston. Los Lakers serán su cuarta formación en tres años.

La otra parte involucrada en el canje, Newley, de fue seleccionado por los Rockets en el puesto número 54 del draft 2007 y en la actualidad se encuentra jugando en el AEK Atenas de Grecia.