<
>

Warriors, cómodos con situación legal Matt Barnes

NUEVA YORK - Al responder las preocupaciones de los aficionados acerca los Golden State Warriors acerca de Matt Barnes, el entrenador Steve Kerr le dijo a ESPN que está cómodo con el alero veterano quien se unió al equipo.

En sus comentarios, Kerr hizo referencia a los cargos de agresión por delitos menores de tercer grado que Barnes enfrenta debido a un supuesto altercado del 5 de diciembre en un club de Manhattan. Kerr hizo estos comentarios por después que anunciar que Barnes sería por primera vez titular con los Warriors el domingo ante los New York Knicks.

“Somos conscientes de la situación legal de Matt, y veremos cómo funciona. Estamos cómodos con el proceso, estoy cómodo con Matt”, dijo Kerr a ESPN. “Lo tuve un tiempo durante mi cargo en Phoenix, y fue un gran compañero, y disfruto estar cerca de él, y estoy seguro que todo va a estar bien. Pero la situación legal tiene que manejarse”.

“Tengo razones para creer que mi cliente estará jugando en la final de la NBA”, dijo Spiro en la duela el viernes en Manhattan, según reportes.

El juez Robert Herbert respondió: “Buena suerte”.

Ademas, Barnes, y su excompañero DeMarcus Cousins, enfrentan un juicio civil relacionado con el incidente del 5 de diciembre. Archivado por los demandantes Jasmine Besiso y Myrone Powell en el Corte de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York, se acusa a Barnes de agarrar a Besiso por el cuello y comenzó a ahogarlo a las 3 de la mañana después de una pelea que estalló en la sección VIP del club.

Los Warriors se movieron a firmar a Barnes la noche del 28 de febrero, después de que Kevin Durant sufriera un esguince y una contusión ósea en la rodilla izquierda en el primer cuarto del juego de Golden State y los Washington Wizards.

Los Warriors inicialmente firmaron a José Calderón pero eligieron renunciar al base español para dar cabida a Barnes.

Barnes, de 36 años, anotó tres puntos, con tres rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo en 10 minutos el domingo en la victoria de los Warriors 112-105 ante los Knicks.