<
>

Jeanie Buss en el juzgado: "Mi hermano es completamente inadecuado"

LOS ÁNGELES -- Cuatro páginas fueron suficientes para que la presidenta de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, desmontara el intento de su hermanos, Jim y Johnny, de desbancarla de la mesa de directores de la franquicia. El documento fue entregado en la Corte Superior de Los Ángeles el viernes y ya se saben más detalles de su contenido: Jim Buss, el que fuera presidente de operaciones de basquetbol de la franquicia, "es completamente inadecuado" para asumir cualquier cargo de responsabilidad en la organización, destacó el documento.

"Quiero destacar además que Jim demostró ser completamente inadecuado incluso en un puesto ejecutivo de vicepresidente de operaciones de básquetbol, por eso le tuve que reemplazar recientemente", señaló Jeanie según publicó el LA Times.

Desde que la presidenta de la entidad decidiera prescindir de su hermano y colocar en el puesto a Earvin 'Magic' Johnson, los intentos de Jim por obtener el control de la franquicia incluyeron una propuesta que ahora está en los juzgados. La misma pretende crear una nueva mesa de directores de los Lakers formada por Dan Beckerman, presidente de AEG, el inversor, Roomie Chaudhari, y los dos hermanos, Jim y Johnny. El nombre de Jeanie no aparece en los planes, por esa razón, puso el caso en los tribunales, para intentar bloquear una reunión prevista para esta semana que ella considera ilegal y en contra del deseo de su padre, Jerry Buss, fallecido en 2013. Su versión indica que la estratagema de sus hermanos viola el fideicomiso familiar imperante del 66 por ciento de la organización y que incluye a Jeanie como la propietaria que tiene el control.

"A pesar de que le di a mi hermano Jim tiempo de sobra para que demostrase su capacidad en el puesto no podía permitir que continuase el daño que le hizo a la franquicia en los últimos años", aseveró en el escrito.

Además, tal y como publica el periódico angelino, en la declaración, Jeanie también se mostró preocupada por el hecho de que si los hermanos escogieran a otro propietario, éste podría despedir a Magic, algo que causaría "un daño irreversible al equipo y a la marca de los Lakers", agregó.

En el apartado deportivo, los Lakers están atravesando otra temporada sin resultados positivos y en el institucional Magic está representando la figura de presidente de operaciones de basquetbol y la de gerente general a la espera de que contrate a un nuevo gerente. El exrepresentante de Kobe Bryant, Rob Pelinka, es el nombre que más está sonando en este sentido.