<
>

Doctor indica que Chris Bosh no podrá continuar su carrera

Chris Bosh pudiera reanudar su carrera en otro lugar si recibe el visto bueno médico Josh Ritchie for ESPN

Un médico de la NBA ha dictaminado que Chris Bosh está lidiando con una enfermedad que le impedirá continuar su carrera, lo que significa que el Miami Heat podrá retirar su contrato del límite salarial una vez que lo hayan liberado oficialmente, según varios informes.

Bosh no ha jugado desde febrero de 2016 debido a problemas de coagulación de la sangre.

Todavía podría volver a jugar en la NBA después de su salida oficial del Heat, pero debe proporcionar a la liga la evidencia médica necesaria de que está lo suficientemente sano como para hacerlo. Bosh tiene una garantía de $ 52 millones en las próximas dos temporadas, aunque una porción significativa de eso está cubierta por el seguro.

Bosh ha permanecido en la lista de Heat y ha lidiado complejos problemas médicos y legales en esta delicada y única situación. Es un proceso que ha llevado desde el otoño pasado cuando los médicos del equipo de Heat se negaron a aclarar si Bosh podía participar en el campo de entrenamiento después de los resultados de las pruebas de sangre.

La semana pasada, el Heat, Bosh y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron provisionalmente una resolución que permitiría a todas las partes avanzar, dijeron fuentes a ESPN.

Parte de la razón por la que el proceso ha sido tan extenuante es que las partes están atrapadas entre dos convenios colectivos de trabajo con reglas diferentes sobre los jugadores con posibles condiciones médicas que amenazan la vida. El nuevo CBA, que entra en vigor el 1 de julio, tiene políticas para evaluar la salud de los jugadores, en parte debido a la situación de Bosh.

Bosh ha dicho en varias entrevistas que todavía espera encontrar un plan de tratamiento que le permita volver a la duela en el futuro. Bajo las reglas actuales, si volviera y jugara más de 25 partidos para otro equipo, potencialmente se enfrentarían a penalidades impositivas de lujo.

Bajo el nuevo CBA, un panel de médicos seleccionados por la liga y el sindicato determinaría si un jugador con una condición médica potencialmente mortal puede jugar.

Información de Brian Windhorst de ESPN fue utilizada en este informe.