<
>

La vida cambió para Pachulia y McGee en menos de un año

CLEVELAND – La vida cambió de manera radical para Zaza Pachulia y JaVale McGee en menos de un año…

Ambos fueron cortados por los Dallas Mavericks al finalizar la temporada pasada y seguían desempleados durante las primeras semanas de la agencia libre.

En el caso de Pachulia era aún más incomprensible porque había jugado una buena temporada para los Mavericks, con quienes abrió los 70 partidos que disputó en el 2015-16 e incluso marca personal de doble-dobles en rebotes y puntos.

“Esto es un negocio", reconoció Pachulia. “Es un negocio para el equipo. También es un negocio para los jugadores. Fue algo bueno para mi. Fue una buena decisión para ambos y ahora más que nunca veo que fue la decisión correcta”.

El jugador de 33 años, nacido en Georgia, uno de los países de la ex Unión Soviética, dijo que sólo tiene buenos recuerdos y agradecimiento por la oportunidad que le dieron los Mavericks de revivir una carrera titular que parecía acabada las anteriores dos campañas con los Milwaukee Bucks.

“Los Mavericks son una organización ganadora", dijo Pachulia. “Es una organización que siempre ha estado ahí para competir. Obviamente fueron campeones en el 2011. Jugador con Dirk (Nowitzki), J.J. (José Juan Barea) y para el entrenador Rick Carlisle, en realidad me prepararon para esta situación".

“Creo que la transición fue más fácil viniendo de Dallas en vez de venir de otro equipo diferente donde tuvieran problemas para llegar a playoffs de manera consistente".

En julio pasado con los Warriors, con quienes fue titular en 70 partidos que participó con 6.1 puntos promedio y 3.7 rebotes por encuentro.

Pachulia también ha gozado la postemporada, como el resto de los Warriors, casi como si estuvieran de paseo. Barrieron con las primeras tres rondas, incluida la serie por el título de la Conferencia Oeste contra los San Antonio Spurs.

Sin embargo, en el plano personal Pachulia pasó momentos complicados contra los Spurs, cuando en el primer partido fue acusado por muchos, incluido el entrenador Gregg Popovich de lesionar de manera intencional a Kawhi Leonard.

En San Antonio, los aficionados de los Spurs consideraban al georgiano como “enemigo público". Dijo que tuvo que poner seguridad especial para que cuidaran la integridad de su familia.

Para colmo, se lastimó en el segundo partido del talón derecho y ya no apareció más en la serie.

“Tuve apoyo completo de mis compañeros", señaló Pachulia. “Era algo que esperaba. Aquí somos una familia. Nunca tuve duda desde el primer momento, comenzaron con mensajes de texto de todos mis compañeros. Sabía que tenía todo su apoyo. Eso me hizo fácil recuperarme en todos aspectos".

Pachulia ha abierto como titular todos los partidos de postemporada en que ha estado disponible.

En cambio, su ex compañero de los Mavericks McGee ha abierto algunos encuentros, pero por momentos ha sido decisivo, tanto en la serie final de conferencia como en las Finales.

“Fue definitivamente benéfico ser parte de esa organización, pasar algún tiempo con esos muchachos y que se me pegaran algunos hábitos ganadores y mentalidad ganadora", señaló McGee. “Eso es algo muy crucial para un atleta".