<
>

Sufren los Warriors por sus faltas

Draymond Green y Klay Thompson deben completar el cuarteto de los Warriors en Nueva Orleans Bob Donnan-USA TODAY Sports

CLEVELAND — Los Golden State Warriors aplazaron el que parece su segundo campeonato en tres años... aunque ya nadie debería jurarlo después de lo que sucedió la postemporada anterior. En especial cuando hay circunstancias que parecen repetirse, al menos por un partido.

Por poco ven expulsado y muy probable suspendido a su delantero estrella Draymond Green cuando el tercer periodo del Juego 4, el viernes pasado, fue culpado de una falta técnica, que parecía la segunda, cuando el partido aún estaba en la línea. Los árbitros aseguraron que la primera vez que los mas de 20 mil aficionados en la Quicken Loans Arena pensaron había sido marcado con una falta técnica en realidad fue para su entrenador, Steve Kerr.

"Cuando se marcó la falta técnica a Draymond Green, la reportamos a la mesa", explicó el arbitro Mike Callahan a representantes de prensa.

"La mesa nos informo que era la segunda y que estaba expulsado. Informamos a la mesa que no era la segunda falta técnica".

A pesar de que Green ha reiterado que aprendió la lección y no se expondrá a otra suspension, después de que le marcaron la falta en el tercer periodo, su quinta del partido, comenzó a provocar a sus rivales y al público en general de manera muy evidente con manos y gesticulaciones.

"El procedimiento es avisar a la mesa a quién se le marcó la falta tecnica, ya sea con el numero del jugador o con el nombre del entrenador o miembro del staff y debemos escuchar al anunciador de la arena que señale el nombre correcto".

"Debimos hacer mejor trabajo de escuchar bien a quién habían señalado con la falta para asegurarnos que la mesa tenía el nombre correcto", añadió el arbitro.

Pero Green no fue el único que se arriesgó a una suspension rumbo al quinto partido de la serie, que se disputará este lunes en la Oracle Arena de Oakland. Un par de golpes del centro de los Warriors Zaza Pachulia que parecen atinar cerca de las partes blandas de Iman Schumpert será revisado por la NBA.

Pachulia disputaba un balón en el piso con Schumpert, cuando los ánimos y jalones comenzaron a crecer entre ambos, antes de que fuera marcada una doble falta técnica para los dos equipos. En las repeticiones de television, parece que Pachulia tira el par de golpes con puño cerrado a Schumpert.

En el primer juego de la serie anterior de los Warriors, las Finales de Conferencia Oeste, la liga ya verifico una jugada Pachulia en la que se lastimo el estrella de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, aunque salió sin castigo.

"No fue nada", aseguró Pachulia después del partido. "Fue una bola dividida... Hablamos un poco de basura y seguimos adelante".

Pachulia tiene historia de algunos golpes que parecen flagrantes y que han merecido suspensiones.

"La liga revisa todo y no espero nada", agregó. "Sólo fue una jugada normal en el partido. Hubieron muchas faltas duras durante todo el partido porque en las Finales tu no quieres regalar nada. Así que no espero que pase nada".