<
>

Raptors cambia a Carroll por Hamilton

Demarre Carroll has had previous success guarding LeBron James. But Carroll and the Raptors had no answers for LeBron and the Cavs in Game 1. AP Photo/Tony Dejak

En un movimiento para crear una flexibilidad de bonificación salarial, los Toronto Raptors han acordado intercambiar al delantero DeMarre Carroll con los Brooklyn Nets, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Para que los Nets se queden con los dos años y 30 millones de dólares restantes en el contrato de Carroll, los Raptors anotarán una selección de primera ronda y una segunda ronda en la lotería de 2018, según fuentes de la liga.

Los Nets enviarán al centro Justin Hamilton a Toronto en el comercio, dicen las fuentes. Toronto será suspendido, también, en la agencia libre, basado en la espera de Brooklyn.

Este es el segundo contrato significativo que los Nets han absorbido en el espacio del tope salarial para obtener un jugador joven o activos. Los Nets hicieron un trato con los Los Angeles Lakers por el centro Timofey Mozgov y los 46 millones de dólares que aún le debían, una manera para que los Nets obtengan al joven y talentoso guardia D'Angelo Russell en el trato.

Debido a que los Boston Celtics poseen la selección de la primera ronda de los Nets en 2018, no hay ningún beneficio para Brooklyn de conseguir una alta selección en el draft. Con el comercio de Carroll, los Nets están de nuevo en el draft de 2018 con una selección de primera ronda.

Carroll, de 30 años, tendrá la oportunidad de convertirse en el pequeño delantero de los Nets. Veterano profesional y trabajador, Caroll podría servir como un buen mentor para la primera ronda del 2016, Caris LeVert. El entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, dirigió a Carroll como asistente con los Atlanta Hawks y mantiene una fuerte afinidad por él.

La firma de Carroll fue un golpe de agencia libre para los Raptors en el verano de 2015, pero las lesiones lo limitaron a 26 juegos en su primera temporada con el equipo. Toronto sigue interesado en convertirse en activo en la agencia libre este verano, según fuentes de la liga.

Toronto volvió a firmar a Kyle Lowry y Serge Ibaka, y dejó a Patrick Patterson irse para un acuerdo de agente libre con el Oklahoma City Thunder.