NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski, Escritor de ESPN 7y

Spurs renuncia a Simmons; acuerda con Brandon Paul

Después de retirar una oferta de calificación, los San Antonio Spurs están planeando negociar un nuevo acuerdo con el guardia Jonathon Simmons, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Simmons, de 27 años, había sido un agente libre restringido, pero San Antonio ha renunciado a sus derechos con la esperanza de firmarlo en un nuevo contrato. El jueves fue el último día en que los equipos pudieron hacer ofertas calificadas de agentes libres restringidos.

El agente de Simmons, Cervando Tejeda, dijo que su cliente está involucrado en negociaciones con varios equipos alrededor de la liga, y todavía no hay un acuerdo para volver a los Spurs.

San Antonio también llegó a un acuerdo sobre un acuerdo garantizado con el guardia de la Euroliga, Brandon Paul, dijeron fuentes a ESPN. Paul, quien jugó colegialmente en Illinois, pasó la temporada 2016-17 en Turquía y participó con los Cleveland Cavaliers en la Liga de Verano 2017 de Las Vegas.

Simmons floreció durante sus dos temporadas con los Spurs, promedio 6.2 puntos en 17.8 minutos por partido en la 2016-17 y al llegar a la postemporada, demostró que estaba listo para un papel más significativo.

En 15 partidos, el guardia promedió 10.5 puntos en 20.4 minutos, ayudando notablemente a los Spurs con el finalista del MVP Kawhi Leonard.

Simmons salió de los Houston Rockets. En 2013, pagó una cuota de inscripción de $150 para unirse a una prueba abierta de la D-League con unos 60 jugadores. Su actuación allí lo llevó a unirse al afiliado de la D-League de los Spurs en Austin, y finalmente firmó un contrato de tres años con San Antonio en 2015.

El primero informó la decisión de los Spurs de renunciar al contrato de Simmons.

Michael C. Wright de ESPN contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^