NBA Selecciones
AP 7y

Randolph, acusado por posesión de marihuana

El delantero de Sacramento Kings, Zach Randolph, fue acusado de posesión de marihuana por delitos menores y se resistió al arresto luego de un incidente ocurrido este mes cuando una reunión terminó en desorden durante un proyecto de viviendas en Los Ángeles, dijeron jueves los fiscales.

El dos veces NBA All-Star había sido detenido por sospecha de posesión de marihuana con intención de venderla - un delito grave -, pero los fiscales de Los Ángeles acusaron a Randolph de un delito menor.

Los documentos de la corte dicen que Randolph, de 36 años, poseía "más de 28.5 gramos de marihuana o más de cuatro gramos de cannabis concentrado o ambos". Randolph también es acusado de resistir el arresto y obstruir a un policía de Los Ángeles en el desempeño de las funciones del oficial.

Está previsto que el delantero aparezca en un tribunal de Los Ángeles el 14 de septiembre, dijo Rob Wilcox, un portavoz de la oficina del fiscal de la ciudad de Los Ángeles, que está procesando el caso.

El abogado y agente de Randolph, Raymond Brothers, no respondió inmediatamente a los mensajes telefónicos y de correo electrónico que buscaban comentarios el viernes. Él ha dicho anteriormente que los cargos contra su cliente eran "falsos y engañosos".

Randolph fue arrestado el 9 de agosto en el proyecto de viviendas de Nickerson Gardens en Watts, luego de que oficiales observaron a una multitud de personas bebiendo, fumando marihuana, escuchando música a alto volumen y bloqueando calles, dijo la policía.

Los oficiales observaron a tres personas, incluyendo a Randolph, que huyeron pero inmediatamente detuvieron a uno de los hombres, dijo la policía. Randolph y otro hombre corrieron dentro de una casa y fueron arrestados después de que una multitud de transeúntes se formaran e intentaran bloquear a los oficiales, dijo la policía.

Después de los arrestos, la gente empezó a tirar botellas y rocas, dijo la policía. Cinco coches de la policía y un vehículo del sheriff terminaron con las ventanas rotas y los neumáticos pinchados, pero ningún oficial resultó dañado.

Randolph, un veterano de 16 años de la NBA, pasó ocho temporadas con los Memphis Grizzlies antes de firmar con los Kings en julio. Kings emitió una declaración el jueves diciendo que el equipo estaba al tanto de la situación y no tendría más comentarios en este momento.

Randolph jugó para el estado de Michigan y fue reclutado en 2001 por los Portland Trail Blazers.También jugó para los New York Knicks y LA Clippers.

^ Al Inicio ^