<
>

Rockets garantizan contrato a Gerald Green para el resto de la temporada

Luego de un regreso prodigioso a la NBA, el guardia Gerald Green tendrá su contrato garantizado por los Houston Rockets por el resto de la temporada, según le contaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Rockets se enfrentan a una fecha límite de la NBA el domingo para garantizar el acuerdo de la temporada o renunciar a Green.

El guardia veterano ganará $872 mil dólares por la temporada.

Houston planea suspender al guardia Bobby Brown el viernes, dijeron fuentes de la liga. Él tiene un contrato no garantizado.

Green, de 31 años, quien firmó un contrato como agente libre hace una semana, ha tenido juegos consecutivos de 27 y 29 puntos en ausencia del lesionado James Harden, y de repente se ha convertido en un miembro indispensable de los Rockets. Tuvo 29 puntos en 8 de 15 tiros de 3 puntos en la derrota por 124-114 ante Golden State Warriors el jueves por la noche.

Se espera que los Rockets estén sin Harden por dos o tres semanas más debido a una lesión en el tendón de la corva, dijeron fuentes de la liga, y Green se ha convertido en el sexto hombre del equipo en juegos recientes. Oriundo de Houston, Green se deleitó con su regreso al equipo de su ciudad natal y se convirtió en el favorito de los fanáticos.

Los Milwaukee Bucks renunciaron a Green el día de la apertura de la temporada regular, y él había estado trabajando en Houston hasta que los Rockets le hicieron una oferta. Green ha tenido paradas en la NBA con Boston Celtics, Minnesota Timberwolves, Houston, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Indiana Pacers, Phoenix Suns y Miami Heat, además de temporadas en el extranjero. Fue el recluta número 18 en el draft de la NBA 2005 en la Academia Gulf Shores en Houston. Green ganó el concurso NBA Slam Dunk en el All-Star Weekend en 2007.