El base armador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, ha participado dos veces en el Juego de las Estrellas de la NBA, y él, junto con muchos otros, cree que con su currículum debería tener el doble de apariciones.
A pesar de poner los mejores números de su carrera en las últimas dos temporadas, en ambos años el base de la franquicia no recibió una invitación para competir con los mejores en el concurso anual de exhibición a mediados de febrero.
Es un tema agotador y recurrente para el guardia, pero le dijo a ESPN que su sequía como All-Star debería llegar a su fin esta vez.
"Me he sentido frustrado solo por el hecho de que siento que siempre he sido el hombre que se cae y todos los demás lo han merecido", le dice Lillard a ESPN. "En el pasado, la cosa ha sido, 'está bien, mi equipo ha estado 10 juegos por debajo de .500 o no en los playoffs', pero cada año encontramos la forma de estar en la postemporada, y este año creo estamos en una posición mucho mejor de la que hemos estado en las últimas dos temporadas que no lo hice. Creo que he superado la parte emocional de las últimas veces que no lo hice. Ahora es como esperar que siga así, pero siento que debería estar allí".
Los titulares del Juego de Estrellas del próximo mes en Los Ángeles serán anunciados el jueves por la noche. Los entrenadores seleccionarán las reservas, y esos nombres se anunciarán el próximo martes.
Lillard es noveno en la liga en anotaciones (25.0) y séptimo en tiros libres (91.6%). Es uno de los únicos cuatro jugadores que promedió 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, junto con LeBron James, Stephen Curry y James Harden. Él empató su marca personal con nueve triples contra los Houston Rockets el 9 de diciembre, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores en la historia de la NBA en hacer nueve triples cuatro o más veces.
En la segunda votación de los fanáticos al All-Star que fueron reveladas la semana pasada, Lillard fue octavo entre los guardias de la Conferencia Oeste, con 266,519 votos. Pero para empeorar las cosas, el armador novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, estaba un puesto por delante de él, con casi 30,000 votos más.
"Él juega para Los Angeles Lakers, una de las franquicias más grandes, si no la más, en ese gran mercado", explicó Lillard a ESPN. "Entonces, mucha gente lo apoyará a lo largo de todo eso, y también con su padre y toda la atención que lo ha rodeado desde la universidad. Hay mucha gente que lo sigue, por lo tanto, eso no es realmente una sorpresa para mí. El tamaño del mercado y lo que está pasando con su familia, realmente no es una sorpresa para mí".
Portland tiene marca de 23-21, en un empate tripartito por el sexto mejor registro en la conferencia con los New Orleans Pelicans y LA Clippers. La temporada pasada, a través de los primeros 44 juegos, los Trail Blazers tenían balance de 18-26 y estaban fuera de la postemporada, una posible razón por la cual los entrenadores lo dejaron fuera del equipo All-Star.