NBA Selecciones
ESPN 6y

Cavaliers intercambian a Isaiah Thomas por Jordan Clarkson y Larry Nance

El experimento de Isaiah Thomas terminó en Cleveland. Los Cavaliers intercambiaron al armador y al alero Channing Frye a Los Angeles Lakers el jueves por el escolta Jordan Clarkson y el alero Larry Nance Jr., dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los Lakers también obtienen la selección de primera ronda protegida de los Cavaliers en 2018. La fecha límite de cambios es a las 3 p.m. ET jueves.

Thomas fue adquirido de los Celtics en agosto en el trato por Kyrie Irving, quien había dicho que quería salir de Cleveland.

Thomas estaba rehabilitándose de una lesión en la cadera y terminó jugando solo 15 juegos para los Cavs. Promedió 14.7 puntos, pero Cleveland tuvo balance de 7-8 en esos juegos.

El intercambio hace que los Cavaliers sean más jóvenes ya que ambos jugadores tienen 25 años.

Clarkson promedia 14.5 puntos por juego con 45 por ciento de efectividad en sus disparos. Nance promedia 8.6 puntos y 6.8 rebotes por juego. Su padre tuvo una carrera ilustre con los Cavaliers.

Después de tres apariciones consecutivas en las Finales y un título en 2016, los Cavs son actualmente terceros en el Este.

Tanto Thomas como Frye serán agentes libres después de esta temporada. Thomas dijo esta semana que estaba cansado de ser cambiado y quería quedarse con Cleveland.

Los Lakers despejan espacio en el tope salarial para hacer una carrera en busca de un agente libre importante como LeBron James este verano. Clarkson está bajo contrato hasta 2019-20, y el acuerdo de Nance se extiende hasta 2018-1919.

^ Al Inicio ^