<
>

New York Knicks mantienen la fe en el novato Frank Ntilikina

Algunos ven la llegada a los New York Knicks del base armador Emmanuel Mudiay como una señal de que la organización ha perdido la fe en el armador novato Frank Ntilikina.

El gerente general de los Knicks, Scott Perry, hurgó en esa teoría el viernes.

"La organización no está mal con Frank", dijo Perry en una conferencia telefónica. "Va a estar bien. Esto no es de ninguna manera un reflejo negativo sobre él y sobre quién creemos que va a ser y quién tiene la oportunidad de ser. Te lo he dicho muchas veces, tiene 19 años "niño viejo que tiene algunas herramientas muy buenas y muchas ventajas".

Perry dijo que imagina a Mudiay y Ntilikina "compitiendo entre ellos, uno al lado del otro y aprendiendo unos de otros". También cree que Ntilikina puede compartir el mismo perímetro con Mudiay, de 21 años.

"Creo que ayudará a cada uno de estos muchachos", dijo Perry. "Estoy emocionado de ver cómo se manifiesta en la cancha. Creo que hay algunas opciones prometedoras que podrían estar aquí".

Los Knicks intercambiaron a Doug McDermott y una selección de segunda ronda de 2018 en un acuerdo de tres equipos con los Dallas Mavericks y los Denver Nuggets que anotaron contra Mudiay. Perry el viernes calificó el intercambio como la "fase de adquisición de talento" de la construcción del roster en Nueva York, una indicación de que el club enfrenta una larga reconstrucción por delante con la estrella Kristaps Porzingis fuera de juego por al menos 10 meses con una rotura izquierda de ACL.

Antes de la lesión de Porzingis, los Knicks tenían esperanzas de llegar a los playoffs. Con Porzingis fuera, el enfoque de los Knicks se ha desplazado al draft de la NBA 2018 y a la adquisición de jugadores jóvenes como Mudiay en adquisiciones de bajo riesgo.

Mudiay, la séptima selección global en el draft de la NBA 2015, no cumplió con las expectativas en Denver.

Promedió 8.5 puntos y 2.9 asistencias esta temporada, mientras que viene de la banca con los Nuggets esta temporada después de comenzar en sus primeros dos años en la liga.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, solo Stanley Johnson y Marcus Smart han jugado durante tantos minutos mientras filmaban peor que Mudiay, cuyo porcentaje de por vida es 37.5. También ha luchado a la defensiva, clasificándose último en la liga entre todos los bases en el positivo más-menos defensivo.

Perry tiene la esperanza de que Mudiay pueda realizar algo de su potencial en Nueva York.

"Durante mis 18 años en la liga, he visto tantos jugadores que ha tomado tiempo", dijo. "El hecho de que un jugador no toque el suelo y se convierta en una estrella de inmediato o tenga dificultades durante 3-4 años en un lugar en particular, o lugares para ese asunto, no significa que no pueda convertirse en un buen jugador de la NBA".

Además de negociar con Mudiay, los Knicks también intentaron intercambiar al veterano centro Joakim Noah antes de la fecha límite de cambios del jueves. Nueva York no pudo encontrar un trato y el club y Noah han acordado mutuamente que se mantendrá alejado del equipo hasta nuevo aviso luego de una discusión con el entrenador Jeff Hornacek.

A principios de esta semana, Noah se mantuvo en contra de cualquier negociación de compra por el resto del contrato de cuatro años y $72 millones que firmó en la temporada baja de 2016, según las fuentes.