<
>

Celtics aprecian mensaje de liderazgo y apoyo de lesionado Kyrie Irving

BOSTON -- Kyrie Irving, guardia All-Star de los Celtics, envió un mensaje de texto de grupo a sus compañeros antes del Juego 2, cuyo contenido resonó en el equipo antes de que tomara control de la serie de Playoffs de primera ronda por 2-0 sobre los Milwaukee Bucks.

Irving, quien asistió al Juego 1 y se sentó en la banca durante el primer medio, no fue visto en el TD Garden para el Juego 2, pero sus compañeros señalaron que sus palabras de ánimo les ayudaron antes de la victoria por 120-106 del martes por la noche.

“(Irving) nos envió un mensaje en el ´que sólo nos dijo qué esperar”, dijo Shane Larkin, uno de los movedores de bola de Boston que tiene un papel más destacado por la lesión en la rodilla que puso fin a la temporada de Irving.

“Tenemos a muchos jugadores que nunca han jugado en Playoffs, así que (Kyrie) realmente nos dio algunos consejos y todos los leímos, hicimos algunos comentarios y tuvimos una charla abierta. Definitivamente nos está ayudando desde fuera de la cancha ahora, por no poder estar dentro con nosotros.

“Definitvamente, (Kyrie) está enganchado en cada juego con nosotros”, agregó.

Es notable cómo los jugadores de los Celtics valoran el liderazgo de Irving, particularmente por la situación inversa que se vive en San Antonio y la incertidumbre sobre Kawhi Leonard.

Los Celtics han ganado sus primeros dos juegos de Playoffs, en gran parte, por las contribuciones de jugadores como Terry Rozier, quien no ha perdido balones en 78 minutos en la duela desde que fue promovido a un rol titular en lugar de Irving.

Para Jaylen Brown, de 21 años, y Jayson Tatum, de 20, el liderazgo y experiencia en Postemporada de Irving es aún más valiosa.

“Kyrie nos dejó ver que había muchas cosas qué esperar y que nos mantuviéramos enfocados, sin preocuparnos si enfrentábamos algo de adversidad o algo así, sólo superar las cosas”, dijo el centro de Bostonm Al Horford.

“Y nuestros chicos hicieron justo eso. (Los Bucks) comenzaron a dominar, no perdimos la paciencia y seguimos con lo siguiente”, agregó.

Los Celtics navegan en las primeras etapas de los Playoffs con sólo 11 jugadores sanos. Irving, Gordon Hayward, Marcus Smart y Daniel Theis están fuera de acción. Smart espera volver de una cirugía en el dedo pulgar para un potencial Juego 7 en la serie de primera ronda.

Los Celtics enviaron a Hayward a trabajar con un especialista en mecánicas de carrera en Indianapolis como el siguiente paso en su recuperación por la fractura de un tobillo que sufrió en el primer juego de la temporada regular.

El coach Brad Stevens bromeó antes del Juego 2 al señalar que Boston “intentaba tener a Hayward listo para el Juego 3 del viernes”, lo que provocó las risas de los reporteros antes de que enfatizara que Hayward no está nada cerca de volver a a hacer basquetbol.