NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

Cavaliers ajustan su alineación: Kyle Korver y JR Smith por Rodney Hood y Jeff Green

CLEVELAND - Después de una derrota por 18 puntos en el Juego 1 de la serie de primera ronda de los Cleveland Cavaliers contra Indiana Pacers, el entrenador de Cleveland Tyronn Lue hizo cambios importantes en su alineación titular para el Juego 2, yendo con Kyle Korver y JR Smith en lugar de Rodney Hood y Jeff Green.

Korver jugó solo cuatro minutos en el Juego 1, lanzando 0-de-3 desde el campo con un cambio. Sin embargo, Lue reveló en los días posteriores al juego que consideraba que Korver formaba parte de la "mejor" alineación que tienen los Cavs.

El cambio funcionó como un hechizo, ya que los Cavs saltaron a una ventaja de 13-0 en los primeros cuatro minutos del juego, todos a través de LeBron James, quien comenzó con 6 de 7 desde el campo, incluyendo un triple. Después de que los Pacers pusieran fin a la carrera de los Cavs por el tiro libre de Bojan Bogdanovic, James luego agregó otro triple, para dar cuenta de los primeros 16 puntos de Cleveland.

En un momento alegre antes del juego, Lue dijo que ignoraría las instrucciones del personal de entrenamiento sobre Korver, quien también ha estado lidiando con un pie derecho dolorido y ha estado en una restricción de minutos.

"No voy a hacerlo", dijo Lue, con la lengua firmemente en la mejilla. "Podría hacerlo, pero yo no estoy escuchando".

Smith fue un raro punto brillante para Cleveland en el primer partido de la serie, anotando 15 puntos con 6 aciertos en 11 intentos en 29 minutos. Lue dijo que tanto la experiencia de los playoffs de Smith y Tristan Thompson con los Cavs era algo que consideraba para el Juego 2.

"Hemos estado hablando de eso como un equipo", dijo Lue el lunes. "Solo sé que esos muchachos han pasado por todo con nosotros los últimos cuatro años y hemos ganado un campeonato, fuimos a tres finales. Tristan y J.R. jugaron una gran parte de eso. Entendemos eso y confíen en mí, lo sabemos".

Green luchó poderosamente en el Juego 1, yendo 0-por-7. LeBron James ocupará el 4 puesto que deja vacante yendo a la banca, dándole a los Cavs una verdadera alineación de pelota pequeña con Kevin Love en el 5 y Smith en el 3.

Hood, que se perdió la práctica de tiro el miércoles para estar allí para el nacimiento de sus gemelos, un niño llamado Rich y una niña llamada Riley, estará disponible para salir del banco. George Hill, quien experimentó una rigidez en la espalda que proviene de una pantalla rígida de Trevor Booker en el Juego 1, completará la alineación titular en el armador.

^ Al Inicio ^