CLEVELAND -- Los Boston Celtics frustraron su primer intento de acercarse a los Cleveland Cavaliers en el Juego 6 del viernes y regresan a Boston con confianza en sus oportunidades de ganar en el definitivo Juego 7 de la serie, pero están esperando una batalla en el TD Garden.
"Se trata de ganar el juego ahora", dijo Marcus Smart después de que los Cavaliers emergieron con un triunfo por 109-99 en Quicken Loans Arena. "No va a ser fácil. Tienes que ser capaz de descender y ensuciarte. No puedes salir e intentar verte bien. Tienes que estar listo para una pelea de perros.
"Tenemos que estar listos para salir con la nariz sangrante, tenemos que estar listos para salir con la boca sangrante, tenemos que estar listos para pelear".
En el Juego 6, LeBron James contribuyó con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, pero pudieron haber sido los esfuerzos del elenco de reparto, particularmente después de que Cleveland perdió temprano a Kevin Love, los que aseguraron que Cavaliers mantuviera a Boston a distancia la mayor parte de la noche. Un puñado de saltos de James hacia el final del juego terminaron con cualquier idea de un rally por parte de Boston.
Los jugadores de Celtices estaban decepcionados por el segundo cuarto después de un sólido inicio, pero los jugadores de Boston permancen optimistas sobre el juego del domingo.
"Lo primero, sobre todo, nos vamos a divertir mucho", dijo Terry Rozier, quien anotó 28 puntos y encestó 10 de 16 tiros. "Obviamente, nos quedamos cortos esta noche. Necesitamos que nos apoye toda la ciudad de Boston. Sabemos que LeBron es diferente a los otros chicos, pero vamos a hacer el trabajo. Ésa no es excusa, así que estamos ansiosos porque llegue el juego".
Los Celtics empataron un récord de la NBA al ganar 10 partidos de playoffs consecutivos y están invictos en TD Garden en esta postemporada. Aún así, Rozier advirtió contra el exceso de confianza.
"No podemos confiarnos en el hecho de estar en casa como excusa de que va a ser fácil. No lo es", dijo Rozier. "Pero, como dije, estamos deseando hacerlo. Tenemos que salir agresivos y tenemos que hacer que las cosas sucedan".
En algunos momentos, los Celtics lucharon porque las cosas sucedieran en el Juego 6. Al Horford aguantó una primera mitad sin puntos, fallando los cuatro tiros que hizo mientras los Cavaliers rutinariamente tiraban dobles.
El típicamente reservado Horford se molestó un poco cuando se le preguntó por el comienzo lento.
"Si estaban viendo el juego, encestaba tiros de dos puntos tan pronto como tenía el balón", dijo Horford. "Cada vez. Realmente no tenía posición uno a uno. Así que hicieron un buen trabajo poniéndome las cosas difíciles".
El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo que están listos para el desafío del domingo, pero espera que su joven equipo responda.
"Este grupo es resilente", dijo Stevens. "Estaremos listos para el domingo".
Los Celtics han sido un equipo mucho mejor en casa que en gira a lo largo de esta postemporada y los jugadores han dicho que el ambiente en el TD Garden ha contribuido a su éxito.
"Va a ser electrizante", dijo Horford. "Nos vamos a divertir mucho, estoy ansioso porque llegue el domingo".