<
>

LeBron: IQ de Warriors, clave para ganar campeonatos

CLEVELAND - LeBron James, el parcialmente responsable de marcar el comienzo de la era de los súper equipos de la NBA cuando se unió al Miami Heat en 2010, dijo que por el mayor talento que poseen los Golden State Warriors, el gran desafío para derrotarlos podría ser haciendo coincidir su coeficiente intelectual de baloncesto colectivo.

"Ahora todos están tratando de resolver eso", dijo James sobre la tarea de vencer a los Warriors. "¿Cómo se forma un grupo de talentos, sino también un grupo de mentes para poder competir con Golden State, para poder competir por un campeonato?"

Los Cleveland Cavaliers están abajo en la serie el mejor de 7 por 3-0 en las Finales de la NBA y solo tienen 1-7 en las Finales contra los Warriors en las últimas dos temporadas desde que Golden State agregó al JMV, Kevin Durant, en el verano de 2016.

James reflexionó sobre cómo llegaron los Warriors, un equipo al borde de su tercer campeonato en los últimos cuatro años después de promediar 66.3 victorias en las últimas cuatro temporadas regulares, el jueves.

"Golden State, debido a las lesiones de Steph Curry al principio de su carrera y su situación contractual y luego a Draymond Green y al reclutamiento de Klay Thompson y al estar bajo los contratos de los que tenían, permitió que su franquicia bajara para obtener KD", dijo James. "Entonces ganan un campeonato (en 2015). Luego los enfrentamos y volvemos de 3-1 y los vencimos (en 2016). Pero esa fue la mejor temporada regular, probablemente el mejor equipo contra el que haya jugado alguna vez. Van 73-9, y luego agregas uno de los mejores jugadores que la NBA haya visto alguna vez".

Aún así, James enfatizó, el hilo común entre los grandes equipos con un 'Big 3': Boston Celtics; o sus equipos de Heat con Dwyane Wade y Chris Bosh; o los equipos de San Antonio Spurs liderados por Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y Kawhi Leonard; o los actuales Warriors.

"Para ganar debes tener talento, pero también debes ser muy cerebral", dijo James. "Escucha, todos somos jugadores de la NBA. Todo el mundo sabe cómo poner la pelota en el aro. ¿Pero quién puede pensar a lo largo del juego?

"Es muy difícil para mí sentarme aquí y decirlo porque las personas que realmente no conocen el juego en realidad no saben de lo que estoy hablando. Simplemente piensan que saldrás y, 'Oh, LeBron, eres más grande y más rápido y más fuerte que todos, deberías conducir cada jugada y deberías volcar todas las jugadas y nunca deberías cansarte, nunca'. Como en un videojuego: sigues las opciones y bajas la fatiga hasta cero y las lesiones hasta cero. Así que volvemos aquí y tenemos las mentes y construimos un equipo de campeonato ".

Por supuesto, no se pierde en nadie el hecho de que se espera que James opte por no participar en el último año de su contrato con los Cavs para explorar la agencia libre sin restricciones este mes de julio.

Al detallar qué tipo de jugadores inteligentes se necesitan para ganar campeonatos, James bien podría haber estado arrojando intencionadamente pistas sobre lo que piensa de sus compañeros de Cavs, así como sobre lo que buscará al sopesar cualquier nueva franquicia a la que decida unirse. .

De Wade y Bosh, con quienes se unió en 2010, James reveló: "Conocía sus mentes" antes de vestir el mismo uniforme de la NBA. De Kyrie Irving, con quien se asoció en 2014, James dijo que su objetivo era "quería intentar construir su mente para acelerarla".

Si fueran migas de pan a seguir, vale la pena mencionar que en octubre, James dijo "su aprobación es su mejor calidad y su alto coeficiente intelectual de baloncesto", cuando se le preguntó sobre el novato de los Philadelphia 76ers, Ben Simmons. Por otra parte, en febrero, dijo: "Creo que el coeficiente intelectual de baloncesto de George Hill me complementa", cuando se le preguntó sobre el nuevo armador de los Cavs. Ha hecho comentarios similares en innumerables ocasiones sobre su viejo amigo Chris Paul y sobre el novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, cuando se le preguntó por él en diciembre: "Siempre juega para el equipo. Él pasa la pelota. Empuja la pelota por la duela, es alguien con quien quieres jugar ".

En otras palabras, los cuatro destinos presumiblemente más probables para James este verano - Cleveland, L.A., Philly y Houston - tienen al menos un jugador que se ajusta al molde inteligente de compañero de equipo que busca.

Si quería que sus declaraciones fueran un reflejo de lo que le falta a su actual equipo de Cavs, James solo lo insinuaría, en lugar de decirlo abiertamente.

"También tenemos mucho talento", dijo. "Hemos estado en una posición donde podríamos ganar dos de estos tres juegos. Entonces, ¿qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que hacer más disparos? ¿Tenemos que pensar un poco más?".

D- Green devuelve el cumplido

A Green le preguntaron sobre el elogio de James sobre la fortaleza mental de los Warriors y le devolvió el cumplido.

"Creo que realmente aprendes dónde está el cociente intelectual de un hombre y luego te ajustas a eso", dijo Green. "IQ no va a ser la fuerza de todos. Si miras a LeBron, probablemente sea uno de los jugadores más inteligentes para jugar. No se puede decir eso sobre el resto de los Cavs. Él es especial en ese aspecto. Pero depende de él asegurarse de que lo que hace se los contagia y los coloca en los lugares correctos. Y él hace eso.

"Cuando miras a tipos que tienen un coeficiente de inteligencia alto en nuestro equipo, es nuestro trabajo asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a otros muchachos que quizás no sean tan fuertes en esa área. Y creo que todo viene con el sistema en el que jugamos, la cultura que hemos construido. Realmente no quieres ser el pulgar duro saliendo.

"Entonces, creo que eso es muy importante y creo que es una de las cosas menos subestimadas cuando hablamos del éxito que hemos tenido porque realmente no podemos medirlo".

En otras palabras, si los Cavs iban a completar otra reaparición histórica contra los Warriors, Golden State tendrá que tener una crisis mental tanto como cualquier otra cosa.

"Cuando cometes errores te obligan a pagar", dijo James. "Porque ya son más talentosos que tú, pero también tienen las mentes detrás, y también tienen el ADN del campeonato".