NBA Selecciones
ESPN 6y

Marcus Smart, de Celtics, es expulsado tras encontronazo con JR Smith de Cavs

Los Boston Celtics y los Cleveland Cavaliers jugaron la noche del sábado en una revancha en pretemporada de la final de la Conferencia Este de la campaña pasada, y no pasó mucho tiempo antes de que emergiera algo de la animosidad vivida en esos playoffs.

Con 3 minutos, 38 segundos por jugarse en el primer cuarto en Quicken Loans Arena, se desató una pelea entre los equipos que resultó en la expulsión del escolta Marcus Smart de los Celtics.

El escolta de los Cavaliers, JR Smith y el delantero de los Celtics, Aron Baynes, se enredaron en la pintura, con los codos amarrados y luego se empujaron entre sí.

Smart entonces se involucró, viniendo hacia Smith y empujándolo. Mientras que un árbitro restringió a Smith, los compañeros de Smart, Jayson Tatum y Terry Rozier, lo retuvieron.

Smith hizo un gesto de "charlatán" con las manos, sonriendo, mientras que Smart parecía apuntar hacia otro lado mientras salía de la cancha.

Los árbitros aplicaron dobles técnicas a Smart y Smith, mientras que Smith y Baynes recibieron dobles faltas personales. Smith permaneció en el juego, pero Smart fue expulsado, haciendo un gesto mientras salía de la cancha.

Smart fue emocional hablando con los reporteros después del juego. Dijo que nunca se le dijo por qué le expulsaron.

"Está bien conmigo", dijo Smart. "No estoy muy preocupado por eso. Hice la acción. Cualesquiera que sean las consecuencias, venga con ella".

Smith dijo a los reporteros después del juego: "Al final del día, no voy a quedarme aquí y perder dinero por intentar pelear contra Marcus Smart. No voy a perder dinero por mi tatuaje, ¿por qué lo perdería por él?"

Smart también explicó que el gesto que hizo al salir de la cancha se dirigió hacia Smith "para que se encontrara conmigo en la parte de atrás".
"Le dije que volviera a la parte de atrás. ¿Todo eso en la cancha? Podemos manejar eso fuera de la cancha", dijo Smart. "No estoy con eso".

Después del juego, Smith tomó Twitter para responder a los comentarios de Smart.

Con la voz quebrada mientras discute el incidente, Smart dijo: "Eso es por mi mamá. Que ella descanse en paz. No hay nada de punk aquí. Sobre mi mamá, que descanse en paz".

"Entonces, pase lo que pase, JR sabe dónde estoy. Todos saben dónde estoy. Es lo que es".

La madre de Smart murió en septiembre después de una batalla contra el cáncer, pero cuando se le preguntó sobre sus emociones, Smart insistió en que él era "el mismo de siempre".

^ Al Inicio ^