El base Kris Dunn de los Chicago Bulls, quien hizo su debut de temporada el lunes, se perderá de cuatro a seis semanas con un esguince moderado del ligamento colateral medial en su rodilla izquierda, anunció el equipo.
Dunn marcó nueve puntos, siete asistencias y cuatro rebotes en 30 minutos durante la derrota del lunes por 115-109 ante los Mavericks.
Dunn se había perdido los dos primeros juegos de los Bulls debido al nacimiento de su hijo. Cameron Payne comenzó en su lugar.
El entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, dijo que aún no sabía quién abriría con Dunn, ya que acababa de enterarse de la lesión.
"Es duro", dijo. "Obviamente, extrañamos a Kris en nuestros primeros dos juegos. Ahora que lo tendremos fuera de la alineación por un período prolongado, es extremadamente difícil. Cuando tienes un chico que está ahí afuera y realmente ha avanzado mucho en el transcurso de la temporada pasada y el verano. Él tenía y la forma en que jugaba durante el campamento de entrenamiento, es difícil perderlo".
En dos temporadas con los Bulls, Dunn está promediando 13.4 puntos, 6.0 asistencias y 4.2 rebotes en 29.3 minutos por juego.
Los Bulls ya están sin la estrella en ascenso Lauri Markkanen, quien fue apartado a fines de septiembre por seis a ocho semanas por una lesión en el codo.
"Lo mismo sucede con Lauri con el verano que tuvo", dijo Hoiberg. "Es lo que es. Nadie va a sentir lástima por nosotros. El próximo hombre debe estar listo, listo para jugar. Eso les da a los muchachos una gran oportunidad de mostrar lo que pueden hacer".
Malika Andrews de ESPN contribuyó con este reporte.