NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 5y

Jimmy Butler debuta con Sixers; Markelle Fultz va a la banca

ORLANDO, Fla. -- Luego de casi dos meses de especulación sobre su ´siguiente destino, el guardia de los Philadelphia Sixers, Jimmy Butler, debutó con su nuevo equipo en gira ante el Magic el miércoles por la noche.

Butler sumó 14 puntos tras acertar seis de 12 tiros de campo y encestar los únidos dos tiros libres que tuvo, además de sumar cuatro rebotes, tres defensivos, y dos asistencias en 33 minutos en la duela en la derrota por 111-106 ante el Magic

La llegada de Butler, así como las salidas de Robert Covington y Dario Saric en el cambio que lo llevó a los Sixers de los Minnesota Timberwolves, provocó otra pregunta: ¿qué haría Brett Brown con su alineación titular?

La expectativa era que los Sixers iniciaran a Ben Simmons, Butler y Joel Embiid con JJ Redick y Wilson Chandler, sospechas que se confirmaron al final de la práctica de tiros.

Pocos minutos después, Brown dijo que esa era, de hecho, si alineación titular, lo que significa que Markelle Fultz, la primera selección colección global de 2017, oficialmente saldrá a la duela desde la banca.

“Es grandioso”, dijo Brown sobre Fultz. “Es grandioso. Comprende la decisión. (El gerente general Elton Brand) tiene a tanta gente en este programa que, genuinamente, cuida a Markelle. Es uno de sus jugadores favoritos. Sólo miren cómo respondieron.

“Todos quieren que le vaya bien a Markelle Fultz. Entendemos que tiene 20 años de edad y llegó con muchas expectativas. Todos lo entendemos, pero siento que Markelle ha sido rodeado de amigos y un equipo como familia y mi juicio es que está bien en ese sentido.

“No ha hecho nada mal. No ha hecho nada malo”, agregó Brown.

Butler dijo que, pese a la cantidad de atención que se le dio a su siguiente decisión, su enfoque nunca se alteró.

“Siempre me mantuve enfocado en el basquetbol”, dijo Butler tras la práctica matutina en una preparatoria en un suburbio de Orlando. “Siempre es divertido poder competir. No son demasiadas las cosas que pasan por mi mente cuando estoy en la cancha. Todo lo que quiero es competir y ayudar a mi equipo a ganar.

“Ahora, tengo trabajo qué hacer”, enfatizó Butler.

Ese trabajo es intentar cristalizar las esperanzas de que los Sixers alvancen las Finales de la NBA en junio próximo.

La llegada de Butler le da a Philadelphia la base de talent que presenta a tres de los 20 mejores jugadores de la NBA junto con Simmons y Embiid. Los Golden State Warriors son el único otro equipo que puede presumir a tantos.

En el caso de Fultz, sus problemas de disparo, incluido su doble intento desde la línea de libres el lunes en Miami, hicieron sencilla la decisión de enviarlo a la banca a favor de Redick, quien es uno de los tiradores élite de la liga.

Mientras Brown y otros han citado su mejorada defensiva y sus números han aumentado sin que Simmons juegue (lo que le pone más tiempo el balón en sus manos), un equipo con Simmons, Butler y Embiid ya juntos en la duela simplemente no necesitaba otro armador con ellos.

En lugar de ello, Fultz será el suplente principal de Simmons, probablemente en el rango de 10 a 15 minutos por juego.

Fultz dijo que nada cambiará para él, ya sea que juegue como titular o como reserva.

“Mi mentalidad, tan pronto piso la duela, es ayudar a ami equipo a ganar. Cada vez que piso la duela, cada vez que entro al juego, mi meta es ser un gran compañero y ayudar a conseguir la victoria”, afirmó Fultz.

^ Al Inicio ^