<
>

Afición de Cavs da caluroso recibimiento a LeBron James en su regreso a Cleveland

CLEVELAND -- LeBron James fue recibido de vuelta en la Quicken Loans Arena por primera vez como miembro de Los Angeles Lakers con una sentida ovación de los aficionados de Cleveland.

Sean Peebles, voz del sonido local de los Cleveland Cavaliers, reservó para el último el nombre de James al presentar a la alineación titular de los Lakers y usó un tono de voz normalmente reservado para el equipo de casa. La afición respondió poniéndose de pie y con una fuerte ovación a James que duró casi un minuto.

James abrazó a sus ex compañeros Channing Grye y Larry Nance Jr. en la banca antes de dirigirse al centro de la cancha, donde hizo su rutinario saludo con Tristan Thompson.

James anotó en la primera posesión de los Lakers y provocó un fuerte rugido de la afición al tocar el balón por primera vez, el cual se convirtió en un fuerte abucheo cuando puso a los Lakers al frente 2-0.

Fue una escena totalmente distinta a la que se dio el 2 de diciembre de 2010, cuando James regresó a Cleveland por primera vez tras unirse al Miami Heat y los Cavs contrataron seguridad extra ante la intensidad del ambiente. Claro, cuando James regresó hace ocho años no había ningún banderín de campeones que los Cavs pudieran presumir en casa.

Durante el primer tiempo fuera del primer cuarto, los Cavs mostraron un tributo en video para James que incluyó el mensaje, “Gracias por lo que hiciste en la duela, pero todos sabemos que esto es más que basquetbol”.

James pasó la mañana del miércoles en una visita a la “I Promise School” en Akron, Ohio, la cual abrió en el pasado verano para asistir a jóvenes en riesgo y que el jugador apoya económicamente.

El amigo cercano de James y socio, Maverick Carter, se sentó en primera fila cerca de la banca de Lakers. Dos aficionados sentados cerca del túnel donde los Lakers entraron a la cancha tenían playeras de James con los Cavs y Lakers, una leía “Cle-vers” y la otra “Lak-land”.

James llegó a la arena aproximadamente dos horas y medio antes del inicio del juego y saludó de mano a varios rostros conocidos en su camino al vestidor de los visitantes por primera vez desde que jugó con el Heat. Llegó a la duela 10 minutos antes del tipoff y mientras los aficionados ocupaban sus lugares, lo comenzaban a saludar con ovaciones, las cuales se hicieron más ruidosas cuando fue presentado formalmente y durante el video en su honor.