<
>

Jarrett Allen consigue raro bloqueo en intento de clavada de LeBron

NUEVA YORK -- Cuando Jarrett Allen, centro de los Brooklyn Nets, decidió defender un intento de clavada de LeBron James, sabía que aparecería en las redes sociales.

“Si saltas y lo bloqueas, vas a sobresalir. Si saltas y te clavan el balón, vas a estar en esa repetición, así que sólo salté y protegí el aro”, dijo Allen.

Esa actitud llevó a Allen a concretar una sobresaliente bloqueada sobre James en el primer periodo de la victoria de los Nets por 115-110 sobre Los Angeles Lakers.

Allen se encontró con James sobre el aro en el segundo minuto del partido e impidió el intento para colocarse en una corta lista de jugadores que han logrado bloquear una clavada de James.

Allen es apenas el octavo jugador que bloquea al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, quien suma 1,850 intentos de clavada en su carrera, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

“Es una gran lista a la cual pertenecer. (LeBron) es un jugador sorprendente”, dijo Allen, de 22 años. “Tuve oportunidad de hacerlo, así que ya estaré por siempre en esa lista”.

“Está en sus 20, yo en mis 30, así que me toma un poco más de tiempo entrar en calor”, dijo James por su lado sobre la acción de Allen. “Está bien. Si eres un bloqueador de tiros, debes hacerlo, puedes hacerlo. Probablemente ya todo está en redes sociales, así que está bien”.

El coach de los Nets, Kenny Atkinson, dijo que la bloqueada de Allen fue lo que catalizó la victoria de la quinteta neoyorquina.

“Eso fue lo que nos hizo motivarnos, lo que motivó a la afición. Creo que (Jarrett) mandó un mensaje con ese bloqueo”, afirmó Atkinson.

Los Nets (14-18) sumaron su sexta victoria consecutiva, la racha más larga de la NBA, gracias a la protección del aro de Allen y los 22 puntos y la marca personal de asistencias (13) del ex Laker D’Angelo Russell, además del aporte de otros.

La banca de Brooklyn, encabezada por Spencer Dinwiddle (18 puntos, seis asistencias) y Jared Dudley (13 puntos y cinco rebotes) venció a los reservas de los Lakers por 48-18.

“Es la única forma que tienes para vencer a este equipo, si todos juegan bien”, afirmó Atkinson.

La última vez que los Nets habían ganado seis partidos en fila fue en 2015.