BOSTON -- Aron Baynes, centro de los Celtics, estará fuer de acción indefinidamente con una fractura en el cuarto metacarpiano en la mano izquierda.
Baynes, quien había sido titular en lugar del lesionado Al Horford, dejó el partido del miércoles por la noche ante los Phoenix Suns apenas dos minutos después de haber iniciado el duelo y tras hacer una clavada.
Baynes fue descartado casi de forma inmediata para el resto del juego con una lesión en la mano izquierda y el equipo especificó la dolencia antes del medio tiempo.
La pérdida de Baynes reduce la profundidad de Boston en la zona media de la duela, donde los Celtics han lidiado con la ausencia de Harford los últimos cinco juegos con una inflamación en la rodilla izquierda.
Antes del duelo ante los Suns, el coach de los Celtics, Brad Stevens, dijo que Horford progresó un poco y que había hecho trabajo sobre la duela, pero que el equipo sería cauteloso en su recuperación.
“Este es un calendario intenso hasta el Juego de Estrellas y comienza hoy y queremos tener al mayor número de jugadores sanos que podamos”, dijo el Stevens. “Todos tienen golpes, pero si realmente no se sienten bien, bien, los descartaremos”.
Baynes, de 32 años, promedia 5.5 puntos y 4.5 rebotes en poco menos de 15 minutos por juego.
En su ausencia, los papeles de los jugadores de segundo año, Daniel Theis y Robert Williams, este último la selección global colegial número 27 en junio pasado, se incrementará.