<
>

Dwyane Wade: Decir adiós a Chicago fue diferente que a otras ciudades

CHICAGO -- Dwyane Wade pasó sólo una temporada de altibajos con los Chicago Bulls, pero será recordado como uno de los jugadores más venerados en Chicago.

El guardia y futuro miembro del Salón de la Fama disputó su último partido en el United Center el sábado por la noche y fue objeto de una ovación de pie cuando entró al juego por el Miami Heat, además de ser honrado con un tributo en video con las mejores acciones de su breve estancia con los Bulls.

El Heat venció 117-103 a los Bulls.

Wade ya ha dicho adiós a 11 ciudades en su última campaña en la NBA, pero señaló que había algo especial por jugar por última vez en su ciudad natal.

“Definitivamente se sintió diferente que en otras ciudades”, dijo Wade tras el partido en Chicago. “Fue duferente en el buen sentido. Siento más conexión aquí que en otro lado. Es mi ciudad natal. Es esl lugar donde mi visión de ser jugador de la NBA comenzó”.

Aficionados con el jersey número 3 de Wade con Chicago y los Cleveland Cavaliers se apostaron en los barandales de metal para ver al hombre del momento o, incluso, obtener un autógrafo. Wade estimó que tuvo a alrededor de 70 amigos y familiares en la arena, incluida su esposa, Gabrielle Union, quien se sentó en primera fila.

Wade, quien fue a la preparatoria a 20 kilómetros del United Center y jugó en la universidad cerca de casa en Marquette, es parte de una larga lista de notables jugadores de la NBA del área de Chicago, incluido Isaiah Thomas, Doc Rivers, Tim Hardaway y Anthony Davis.

Aunque Wade no se clasificó en la lista de jugadores nacidos en Chicago, el delantero de los Bulls, Jabari Parker, también nacido en esa ciudad, dijo que no había duda de que Wade dejó un legado en la urbe.

“Hizo realidad el sueño de que un jugador de esta ciudad volviera a Chicago. Realmente tenemos una fuerte base de aficionados en casa porque todo comienza en la preparatoria”, dijo Parker a ESPN.

En su única temporada de Wade con los Bulls, Wade promedió 18.3 puntos, 3.8 asistencias y 4.5 rebotes en 60 partidos, de los cuales fue titular en 59.

Antes del duelo del sábado, Wade dijo a los reporteros que intentaría encontrar un momento de calma para comprender el significado de jugar por última vez en su ciudad natal, pero que no podría enfocarse mucho en sus emociones por decir adiós, pues faltan 38 partidos por disputar.

Wade terminó su último partido en el United Center con 14 puntos, siete asistencias y 10 rebotes en 27 minutos y fue despedido con gritos de”MVP”.