<
>

Gregg Popovich critica a Spurs pese a victoria sobre Suns

SAN ANTONIO -- Regularmente, el coach del equipo ganador no lamenta la suerte del vencido, pero eso es lo que Gregg Popovich hizo tras la victoria de los San Antonio Spurs por 126-124 sobre los Phoenix Suns,.

Popovich afirmó que los Suns “fueron robados”, mientras que los Spurs tuvieron “un desempeño patético”.

Minutos después de que Rudy Gay encestó en el último segundo del partido para ganar el partido y poner a Spurs con marca de 30-22, Popovich atendió a los reporteros por sólo 27 segundos, tiempo que usó para acriticar a su equipo antes de retirarse sin tomar preguntas.

“Realmente fuimos muy afortunados por ganar. Creo que (los Suns) nos superaron en la duela, en la estrategia, fueron más físicos y ejecutaron mejor. No los respetamos o al partido. No jugamos como equipo. Fue una actuación patética y Phoenix fue robado”, dijo Popovich.

Tras caer en los cuatro partidos previos por un promedio de 23 puntos, los Suns empataron el duelo ante San Antonio con 19.6 segundos por jugar. Devin Booker robó un pase de Marco Belinelli y le dio la bola a Josh Jackson, quien hizo una clavada para empatar 124-124.

Cuando el reloj de juego se agotó, Gay fue aislado y encestó para evitar la sorpresiva derrota.

Los Spurs llegaron al duelo ante los Suns con un promedio de 109.7 puntos permitidos por juego (13 en la clasificación en la NBA) y batallaron para contener a Phoenix, que tuvo a seis jugadores con más de 10 puntos, incluidos 22 de Jamal Crawford.

AP contribuyó a este reporte.