NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 5y

Fuentes: Luke Walton criticó individualismo de veteranos en revés ante Warriors

OAKLAND, California. - Una tensa escena después del juego se desarrolló en el vestuario de Los Angeles Lakers en el Oracle Arena el sábado después de una derrota por 115-101 ante los Golden State Warriors, cuando el entrenador Luke Walton desafió a varios jugadores debido a su enfoque egoísta en los juegos y ellos le respondieron a su entrenador, dijeron fuentes a ESPN.

Los Lakers, jugando sin LeBron James, quien fue removido del equipo debido algunas molestias, lideraban 81-71 a mitad del tercer cuarto antes de que se desinflaran, quedando por detrás 44-20 el resto del partido.

Fuentes le dijeron a ESPN que Walton criticó a los veteranos por contribuir a la caída de los Lakers al no desarrollar un juego de equipo y tomar malas decisiones en momentos difíciles. Michael Beasley y JaVale McGee, en particular, no se quedaron callados.

Los veteranos -ambos firmaron con los Lakers en contratos de un año en la temporada pasada- contrarrestaron las críticas de Walton expresando su frustración con las rotaciones inconsistentes de Walton esta temporada, dijeron fuentes a ESPN.

La confrontación, informada anteriormente por The Athletic, fue "acalorada", según una fuente, pero se calmó bastante rápido. Beasley, quien también tuvo una disputa verbal en la línea lateral con Walton durante la victoria en tiempo extra de los Lakers 138-128 en Oklahoma City el 17 de enero, se refirió repetidamente a Walton como "bro" durante el intercambio del sábado, lo que desagradó al entrenador, dijo una fuente a ESPN.

Menos de una semana antes del juego del Thunder, McGee criticó públicamente la falta de ajustes defensivos de Walton en la derrota de los Lakers por 113-95 en la carretera ante el Utah Jazz. Walton y McGee se reunieron en privado poco después para sofocar el problema.

Una fuente familiarizada con la confrontación del sábado restó importancia a su significado, y le dijo a Ramona Shelburne de ESPN: "Nunca estuvo cerca de salirse de control, la gente siempre se emociona después de una derrota". Y una fuente presente en el incidente le dijo a Ohm Youngmisuk de ESPN que los reportes iniciales de la discordia estaban "sobrevalorados".

Un jugador de los Lakers, que pidió no ser identificado, le dijo a Marc Spears de The Undefeated: "No pasó nada loco. Luke dijo algunas cosas. Los jugadores respondieron algunas cosas. Nadie se faltó el respeto. No se dijo nada loco".

Otra fuente con conocimiento del desacuerdo posterior al juego respaldó el mensaje de Walton. "Parece que tenía que ser dicho", dijo la fuente a ESPN.

Los Lakers dispararon 7 de 28 desde el campo en el último cuarto y medio el sábado, acumulando solo tres asistencias en esas canastas y cometiendo siete pérdidas de balón. Beasley se fue 0 de 2 en ese tramo y McGee 1 de 1 y también tuvo una perdida de balón.

Lance Stephenson, quien se fue 1 de 5 con tres pérdidas de balón durante el desenlace, discutió su participación en la pelea posterior al juego, escribiendo en Instagram: "Los medios decidieron agregar a Lance Stephenson... Estoy en un lugar muy feliz ... Nada más que positivo. Si vas a escribir una historia, obtén los datos reales, por favor".

Walton habló con los periodistas después del juego acerca del mensaje a su equipo.

"Todo lo que hablamos, todo en lo que trabajamos, incluso tenemos que hacerlo mucho mejor", dijo Walton. "El movimiento de la pelota, es natural cuando los muchachos, si el otro equipo está en una carrera o intensifican su defensa, intentan ir 1 a 1. Pero eso solo hace que la defensa del otro equipo sea mejor. Así que tenemos que continuar siendo agresivos, atacar pero también crear para los demás".

Los Lakers tienen el domingo libre antes de volar a Indianápolis el lunes para un viaje de cuatro partidos contra los Indiana Pacers, los Boston Celtics, los Philadelphia 76ers y los Atlanta Hawks antes del receso del Juego de Estrellas.

Sumándose a la presión que el equipo podría sentir con balance de 27-26 y persiguiendo un lugar en los playoffs en la Conferencia Oeste, la fecha límite para canjes en la NBA es este jueves, y la mayor parte de la lista de los Lakers ha sido incluida en los rumores de comercio que rodean la búsqueda de la superestrella de los New Orlenas Pelicans, Anthony Davis.

Después del juego de los Warriors, se le preguntó al armador de los Lakers, Rajon Rondo, cómo los jugadores están manejando la situación.

"Ellos lucen muy bien", dijo. "Todavía están trabajando en el gimnasio. Saben que al final del día todavía tendrán un trabajo en la NBA, sin importar dónde estén. Están aprendiendo en esta liga que las conversaciones de intercambio ocurren todo el tiempo y cada uno de los años en que estarán en el juego entenderán que esto es un negocio".

^ Al Inicio ^